WWF pide a la Junta un informe negativo sobre el proyecto de gas en Doñana

  • La organización ecologista WWF ha pedido a la Junta de Andalucía que emita un informe "negativo" sobre el proyecto de Gas Natural para almacenar gas en el subsuelo del Espacio Natural de Doñana, que ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable del Ministerio.

Huelva, 31 ene.- La organización ecologista WWF ha pedido a la Junta de Andalucía que emita un informe "negativo" sobre el proyecto de Gas Natural para almacenar gas en el subsuelo del Espacio Natural de Doñana, que ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable del Ministerio.

En declaraciones a Efe, el coordinador de la Oficina para Doñana de WWF España, Juanjo Carmona, ha explicado que proyectos como éste, que afectan a espacios incluidos en la Red Natura 2000, necesitan, al margen de la DIA, un informe de no afección por parte de la comunidad autónoma.

Los ecologistas consideran que el informe de la Junta debe ser "negativo" porque el proyecto va a convertir a Doñana en "almacén de gas permanente al servicio de una empresa privada".

"Doñana no es un área industrial, es un espacio natural", ha defendido Carmona, para quien se habla de este proyecto como "si no existiera otra alternativa para el almacenamiento de gas".

Ha recordado que tradicionalmente el gas es almacenado en depósitos en superficie y se ha preguntado por qué no se continúa haciendo así: "Que no nos intente engañar hablando de inversiones millonarias, ya que si el almacenaje se hiciera en superficie la inversión se multiplicaría y se crearían muchos puestos de trabajo".

Además, WWF solicitará a la administración autonómica que, aunque no es obligatorio, una vez que esté el borrador del informe pase por el Consejo de Participación de Doñana para que desde este órgano se puedan hacer las aportaciones que se consideren oportunas.

Mostrar comentarios