Xi ordena investigar la seguridad laboral en la industria tras un accidente

  • El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado una investigación sobre la seguridad laboral en las industrias después de que la explosión de un oleoducto el viernes en la ciudad de Qingdao dejara 55 muertos, 9 desaparecidos y más de un centenar de heridos.

Pekín, 25 nov.- El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado una investigación sobre la seguridad laboral en las industrias después de que la explosión de un oleoducto el viernes en la ciudad de Qingdao dejara 55 muertos, 9 desaparecidos y más de un centenar de heridos.

Xi hizo estas declaraciones el domingo desde Qingdao, una ciudad portuaria en la provincia oriental de Shandong en la que hay establecidos numerosos oleoductos, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

"Una vez más, este accidente ha hecho sonar las alarmas de que la seguridad en las industrias debe ser garantizada con premura. De otro modo, acarreará pérdidas irreparables para el país y para su gente", dijo.

El presidente ordenó que se "lance una prueba de control de seguridad a gran escala, con inspectores que acudan a los lugares de producción de forma anónima y sin previo aviso", añadió.

Así mismo, urgió a acelerar las tareas de atención y reparación tras el desastre y la investigación sobre las causas del accidente de Qingdao, de modo que las "personas involucradas sean tratadas de acuerdo a la ley".

El domingo por la tarde, el líder chino visitó a algunos de los heridos en el hospital de Huangdao, el distrito en el que se encuentra el oleoducto cuyo siniestro ha supuesto una de las peores catástrofes industriales de China en años.

El presidente urgió al Partido Comunista de China y al Gobierno a que "aumenten sus esfuerzos para mejorar la seguridad en los lugares de trabajo", y a las compañías a que "sigan estrictamente las normas e inviertan en seguridad".

El oleoducto es propiedad de Sinopec, la mayor petrolera china, y fue construido hace 27 años.

El mortífero accidente en Qingdao ha recordado a otra tragedia similar que también ocurrió en la ciudad portuaria en 1989, cuando sucesivas explosiones de cinco tanques petroleros dejaron al menos 19 muertos y 78 heridos.

Mostrar comentarios