Gas Natural y Alstom unen fuerzas en el concurso eólico catalán

  • Gas Natural Fenosa, a través de su filial de activos renovables, se ha aliado con Alstom Wind para concurrir al concurso eólico catalán. Entre las dos sociedades han creado la Sociedad Eólica Tramuntana, participada por ambas compañías en un 60% y un 40%, respectivamente.
lainformacion.com

Gas Natural Fenosa, a través de su filial de activos renovables, se ha aliado con Alstom Wind para concurrir al concurso eólico catalán. Entre las dos sociedades han creado la Sociedad Eólica Tramuntana, participada por ambas compañías en un 60% y un 40%, respectivamente.

Este matrimonio es el único de los participantes en el concurso que está pujando por las siete zonas de desarrollo prioritario (ZDP) ofertadas, "en línea con su firme compromiso por desarrollar un plan eólico de carácter integral en Cataluña, adaptado a las necesidades de cada territorio", según señala la compañía.

El consorcio ha presentado 20 proyectos al concurso, por un total de 702 megavatios, que optimizan el aprovechamiento del recurso eólico. El plan industrial presentado se basa en tres pilares básicos que incluyen la creación de riqueza a nivel local, el fortalecimiento del tejido industrial y el impulso tecnológico.

La Generalitat de Cataluña ha aprobado siete de las ocho zonas de desarrollo prioritario (ZDP) y ha sacado a concurso 769 megavatios eólicos, repartidos en 37 municipios de 10 comarcas.

Con este concurso, el gobierno catalán prevé cumplir el objetivo señalado al Plan de Energía 2006-2015 de lograr los 3.500 megavatios eólicos el año 2015.

Mostrar comentarios