España y México colaborarán en materia de infraestructuras y transporte

    • El convenio tiene como objetivo promover y consolidar la cooperación de ambos países en infraestructuras ferroviarias, de carreteras, portuarias y aeroportuarias.
    • Se creará un grupo de alto nivel encabezado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta.
Pastor firma un convenio de colaboración en materia de infraestructuras y transporte con México
Pastor firma un convenio de colaboración en materia de infraestructuras y transporte con México

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado hoy con el secretario de Comunicaciones y Transporte de México, Gerardo Ruiz, un convenio de colaboración en materia de infraestructuras y transporte.

El convenio, suscrito con motivo de la visita oficial que ha realizado a España del presidente de México, Enrique Peña, tiene como objetivo promover y consolidar la cooperación de ambos países en infraestructuras ferroviarias, de carreteras, portuarias y aeroportuarias.

También en materia de transporte por carretera, marítimo y aéreo; así como en nuevas tecnologías aplicadas a mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia en los distintos modos de transporte, según ha indicado el ministerio de Fomento en un comunicado.

Para el cumplimiento de los objetivos se podrán utilizar como formas de cooperación el intercambio de informaciones, experiencias e investigaciones en estas áreas; la asesoría y asistencia técnica en la preparación de proyectos; la investigación y el desarrollo tecnológico; el intercambio de expertos; la organización de reuniones o programas de formación.

Asimismo, se creará un grupo de alto nivel encabezado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta.

Mostrar comentarios