Yao Ming subasta en China vinos californianos de su propia bodega

  • El ex jugador chino de la NBA Yao Ming, el deportista más popular y reconocido de su país, que anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado 20 de julio, presentó anoche en China su propia marca de vinos, producidos en California, en una gala benéfica relacionada con EEUU.

Shanghái (China), 28 nov.- El ex jugador chino de la NBA Yao Ming, el deportista más popular y reconocido de su país, que anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado 20 de julio, presentó anoche en China su propia marca de vinos, producidos en California, en una gala benéfica relacionada con EEUU.

Cada botella se subastó a un precio de salida de 60.000 yuanes (7.054 euros, 9.414 dólares), aunque no se revelaron los precios finales de venta alcanzados.

Cada una de las botellas, de un litro y medio, guarda vino de la variedad 'cabernet sauvignon' de la cosecha de 2009 de seis bodegas seleccionadas del valle californiano del Napa.

"El baloncesto me dio la oportunidad de vivir en los Estados Unidos y descubrir muchas cosas maravillosas en América, ahora estoy deseando acercar a los chinos los grandes vinos de California", aseguró Yao en un comunicado recogido por el diario "South China Morning Post".

Aunque Yao no cuenta con viñedos propios, el vino sí fermenta y madura en sus propias bodegas, según el portal de la propia marca, "Yao Family Wines".

La subasta buscaba recaudar fondos para la organización Juegos Olímpicos Especiales de Asia Oriental, cuyos programas dependen de la asociación benéfica estadounidense que organiza estos eventos, y de los que Yao es embajador.

Su fundadora, Eunice Kennedy Shriver, vinculada a la familia Kennedy y a la de la ex esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y que los creó en 1968 para favorecer la integración de los discapacitados a través del deporte, está así también tras la gala benéfica.

Desde su retirada del baloncesto el pasado verano, después de una larga lesión, Yao dijo que se quedaría a vivir en su Shanghái natal, donde preside el club de baloncesto donde debutó con 16 años, el Shanghai Sharks, y donde este mes comenzó sus estudios en el Colegio Antai de Economía y Gestión de la Universidad de Jiaotong.

Yao Ming fue número uno en el "draft" de la NBA estadounidense en 2002, y jugó desde aquella temporada como pívot de los Houston Rockets hasta su retirada.

Durante su carrera participó en ocho ocasiones en el All Star de la liga estadounidense, así como en los tres últimos Juegos Olímpicos, en los que alcanzó, con el equipo chino, los cuartos de final tanto en Atenas 2004 como en Pekín 2008.

Mostrar comentarios