Reitera su discurso

Yolanda Díaz pide a la banca congelar las hipotecas y reducir los tipos de interés

La ministra de Trabajo y Economía Social recalca que "el problema que tiene España hoy son los 4 millones de personas que tienen hipotecas y que por las subidas de los tipos de interés" pagan hasta 300€ más al mes.

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz pide a la banca congelar las hipotecas y reducir los tipos de interés
Fernando Sánchez / Europa Press

Yolanda Díaz ha reclamado al sector bancario del país que congele la subida de cuotas hipotecarias y reduzca un punto los tipos de interés para que las personas que tengan hipotecas no se sientan tan agobiadas. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha explicado desde Alcorcón que las familias en esta situación se encuentran en "un momento de máxima delicadeza".

"Nosotros estamos defendiendo un modelo que se acaba de hacer en Grecia, que es absolutamente posible, puesto que el Gobierno griego presionó a favor de esto", ha señalado Díaz durante una visita a la localidad madrileña, donde ha insistido en que este es un problema que hay que resolver de forma "inmediata".

La también ministra de Trabajo y Economía Social ha hecho hincapié en que "el problema que tiene España hoy son los 4 millones de personas que tienen hipotecas y que por las subidas de los tipos de interés" ven incrementadas sus hipotecas en una media de 300 euros al mes.

"Esto es un problema real y necesita medidas ya, con carácter inmediato. Nuestra propuesta es clarísima: como he dicho, el modelo griego, que la banca española se comprometa con el país en un momento de máxima delicadeza que están teniendo beneficios que están siendo superlativos y evidentemente bajen los tipos de interés", ha reiterado.

Además, la vicepresidenta segunda ha reiterado su desacuerdo con la medida aprobada por el Gobierno central de avalar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

"Mi posición es conocida, va en contra del espíritu de la ley de vivienda y desde luego, además tiene riesgos añadidos, ya que es una medida inflacionista y que no sirve para el objetivo que se busca", ha recalcado Díaz, quien ha subrayado una vez más que el problema fundamental ahora mismo es la subida de los tipos de interés.

Mostrar comentarios