YPF aumenta producción de gas y de petróleo, anuncian sus interventores

  • La petrolera argentina YPF, en proceso de expropiación al grupo español Repsol, incrementó en los últimos días en casi 5 por ciento la producción de gas y en 0,7 por ciento la de petróleo, informaron hoy los interventores de la firma.

Buenos Aires, 26 abr.- La petrolera argentina YPF, en proceso de expropiación al grupo español Repsol, incrementó en los últimos días en casi 5 por ciento la producción de gas y en 0,7 por ciento la de petróleo, informaron hoy los interventores de la firma.

En un comunicado difundido por la agencia estatal Télam, el interventor de YPF y ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, detalló que la producción de gas se elevó en 1,7 millones de metros cúbicos por día, mientras que la de petróleo aumentó en 1.500 barriles adicionales diarios.

De Vido, que es secundado por Axel Kicillof, viceministro de Economía, comentó que hoy recibió al vicepresidente regional de la petrolera estadounidense Apache, Michael Bose, para analizar proyectos de inversión en hidrocarburos no convencionales.

Bose ratificó la voluntad de su compañía "de profundizar el desarrollo de shale gas (gas de esquistos) y shale oil (petróleo de esquisto bituminosos) en la provincia de Neuquén (sur), donde ya cuenta con 19 proyectos de gas y produce 3 millones de metros cúbicos de gas por día", señaló el comunicado.

Desde que hace 10 días el Gobierno argentino anunció la intervención de YPF y el inicio de un proceso de expropiación del 51 por ciento de las acciones en manos de Repsol, De Vido comenzó una ronda de contactos con ejecutivos de varias petroleras en busca de acuerdos para aumentar la producción de hidrocarburos.

El Senado argentino aprobó hoy de madrugada el proyecto gubernamental de nacionalización de YPF, que la semana próxima será discutido en el pleno de la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Mostrar comentarios