YPF sube 4,71 % en Nueva York tras sí del Senado argentino a la expropiación

  • Las acciones de la petrolera YPF que se negocian en la bolsa de Nueva York subían hoy el 4,71 % después de que el Senado argentino aprobara por amplia mayoría un proyecto de ley para expropiar la petrolera al grupo español Repsol, Pasado del ecuador de la sesión en Wall Street, los American Depositary Receipts (ADR), instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en Wall Street, de YPF sumaban 62 centavos para cambiarse por 13,94 dólares cada uno.

Nueva York, 26 abr.- Las acciones de la petrolera YPF que se negocian en la bolsa de Nueva York subían hoy el 4,71 % después de que el Senado argentino aprobara por amplia mayoría un proyecto de ley para expropiar la petrolera al grupo español Repsol,

Pasado del ecuador de la sesión en Wall Street, los American Depositary Receipts (ADR), instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en Wall Street, de YPF sumaban 62 centavos para cambiarse por 13,94 dólares cada uno.

En lo que va de año, esos ADR han perdido el 59,78 % de su valor en la bolsa de Nueva York, mientras que en los últimos 12 meses la caída es del 68,32 %, especialmente desde que el Gobierno argentino anunció la semana pasada su intención de nacionalizar la petrolera.

La subida llega después de que el Senado argentino aprobara esta madrugada por 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un 51 % de las acciones de YPF propiedad de Repsol.

El texto, que se someterá a votación en la Cámara de Diputados la próxima semana, también prevé la expropiación de las acciones de Repsol en YPF Gas, la mayor distribuidora minorista de gas licuado de petróleo envasado de Argentina.

Los debates en torno al proyecto de ley impulsado por la presidenta, Cristina Fernández, comenzaron hoy en las comisiones de Energía y Combustibles, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, en la Cámara de Diputados.

Repsol es dueña de una participación total del 57,43 % en YPF, cuyos otros socios son el grupo argentino Petersen (25,46 %) y el Estado argentino (0,02 %) mientras que el restante 17,09 por ciento cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

El grupo español siguió hoy su campaña de rechazo a acusaciones del Gobierno argentino, al negar en una solicitada haber seguido una "política de dividendos depredadora" en YPF y recordar que su estrategia "fue aprobada" por las autoridades nacionales.

Mostrar comentarios