Zamora se convierte en escaparate de productos hispanolusos en la feria Alimenza

  • Zamora.- La quinta edición de la feria hispanolusa de productos agroalimentarios Alimenza convierte a Zamora desde hoy y hasta el próximo domingo en un escaparate de los productos y la gastronomía de España y de Portugal, que se mostrará en un centenar de expositores, catas, degustaciones y otras actividades.

Zamora se convierte en escaparate de productos hispanolusos en la feria Alimenza
Zamora se convierte en escaparate de productos hispanolusos en la feria Alimenza

Zamora.- La quinta edición de la feria hispanolusa de productos agroalimentarios Alimenza convierte a Zamora desde hoy y hasta el próximo domingo en un escaparate de los productos y la gastronomía de España y de Portugal, que se mostrará en un centenar de expositores, catas, degustaciones y otras actividades.

El diputado provincial de Iniciativas Económicas, Pablo Rubio, ha inaugurado esta tarde oficialmente esta feria que se desarrolla en el recinto ferial Ifeza, cuenta con un presupuesto de 160.000 euros y tiene este año como protagonista a la marca de calidad de la ternera de Aliste.

En la jornada inaugural han estado presentes en la feria importadores de países de Europa, Asia y América interesados en adquirir productos locales.

La presencia de los importadores se ha organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Zamora, que ha promovido una misión comercial inversa con representantes de empresas importadoras de productos procedentes de Austria, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, México, Rusia y Reino Unido.

Los importadores han mostrado especial interés en los quesos, el jamón y embutidos elaborados en España y en Portugal.

Los niños también cuentan con actividades específicas en la feria, como un taller infantil de elaboración de hamburguesas con carne alistana, un festival infantil del chocolate y "meriendas sanas" elaboradas con pan de harina tradicional zamorana, queso zamorano con Denominación de Origen, chorizo zamorano con marca de calidad y leche de ganaderos de la provincia.

La feria, que ocupará al completo los cerca de 8.000 metros cuadrados del recinto ferial, dispone de 95 expositores a los que se suman los consejos reguladores existentes en la provincia.

Trece de los expositores proceden de Portugal y los 82 restantes de distintas comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, de donde proceden 65 empresas participantes, de las que 53 son zamoranas.

Las bebidas, los productos lácteos, la panadería y repostería, el sector cárnico, las legumbres y hortalizas y el aceite son los productos con mayor número de expositores.

Mostrar comentarios