Zapatero admite que es "muy difícil" que se levante el veto de la UE sobre Fene

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido hoy que es "muy difícil" que la Comisión Europea levante el veto de los astilleros Navantia, en Fene (A Coruña), para que pueda construir buques difíciles, aunque ha añadido que no tira la toalla en la consecución de este objetivo.

Zapatero admite que es "muy difícil" que se levante el veto de la Unión Europea sobre Fene
Zapatero admite que es "muy difícil" que se levante el veto de la Unión Europea sobre Fene

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido hoy que es "muy difícil" que la Comisión Europea levante el veto de los astilleros Navantia, en Fene (A Coruña), para que pueda construir buques difíciles, aunque ha añadido que no tira la toalla en la consecución de este objetivo.

"Es un tema difícil, muy difícil. Se lo debo decir con toda sinceridad", ha afirmado Zapatero en respuesta al diputado del BNG Francisco Jorquera durante el debate de evaluación de la presidencia española de la UE celebrado ante el Pleno del Congreso.

El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que esto "no supone que haya una renuncia definitiva", pero ha reconocido las reticencias que la Comisión Europea plantea a levantar el veto a los astilleros Navantia a la construcción naval civil.

Jorquera ha acusado a Zapatero de incumplir su compromiso de luchar por esta meta durante su mandato europeo, al igual que en lo relativo al sector lácteo.

"No es que no se haya logrado resultados positivos, si no que ni siquiera se ha intentado", ha criticado el diputado del BNG.

Mostrar comentarios