Zapatero analizará este sábado con las empresas “tractoras” de la economía las posibilidades de impulsar el crecimiento


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, analizará este sábado con los representantes de las empresas “tractoras” de la economía española las posibilidades de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.
Esa es la expresión que utilizó la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, para argumentar los criterios con los que se ha seleccionado a las 37 empresas que acudirán a la reunión con Rodríguez Zapatero.
El objetivo, reiteró, es intercambiar “opiniones, observaciones, posiciones”, sobre las inversiones en España, la presencia en el exterior, las posibilidades de crear empleo, y analizar las dificultades a las que se enfrentan por “exceso de cargas administrativas que estamos tratando de reducir”.
El Gobierno expondrá los “datos” de la economía en un “ejercicio de transparencia” al que da “extraordinaria” importancia en sí mismo, porque expondrá “la realidad de las cuentas públicas”, la situación de la reestructuración del sector financiero, de la deuda pública.
Muestra de la relevancia que Presidencia del Gobierno otorga a ese encuentro es que será el propio Rodríguez Zapatero el que, previsiblemente, informe del resultado en una rueda de prensa posterior.
Pese a ser consciente de que el grueso del tejido empresarial y del empleo en España lo aglutinan las pymes, Salgado argumentó que esas 37 grandes empresas son “las tractoras” de la economía.
Dado que la situación económica ocupa “gran espacio” en la actualidad, Salgado enmarcó en la más absoluta normalidad que el Rey se interese por conocer los detalles, y aseguró que la audiencia que ayer mismo mantuvo con ella no es nada “que no sea habitual”.

Mostrar comentarios