Zapatero defiende que la condena a sáez no tuvo “nada que ver” con una mala gestión de la entidad financiera


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero defendió este miércoles el indulto que su Consejo de Ministros concedió al exbanquero Alfredo Sáez, porque su condena no tuvo “nada que ver” con comportamientos de “mala gestión” que años después “estamos viendo” que se produjeron en algunas entidades.
En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, aseguró que repasará aquel proceso a la vista de la polémica generada, pero defendió que su condena “no tenía nada que ver” con esos comportamientos posteriormente denunciados.
Se mostró partidario de hacer una “evaluación ponderada” de aquella condena, de lo que la motivó, de los años que habían transcurrido cuando Sáez fue indultado, y de las “consecuencias” de ese indulto. Nada de eso tiene “nada que ver” con lo que ahora “estamos viendo”.
Zapatero defendió además a los exministros de sus gobiernos que forman parte de consejos de administración de grandes empresas, porque en todos los casos se cumple la ley.
Subrayó, en todo caso, que son “dos o tres” de 35 ministros que nombró en sus diferentes gobiernos y que en su caso personal “no está en mis planes” entrar en ninguna empresa, y se refirió expresamente dentro de esa defensa general a Pedro Solbes, “a pesar de algunas cosas que hemos visto en su libro”.

Mostrar comentarios