Zapatero relaciona las ayudas a las marcas fabricantes de autos con mantener el empleo

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy el máximo esfuerzo y mantener el máximo número de empleos a Opel, Renault, Ford y Nissan, ya que para el mantenimiento de sus plantas en España "van a recibir importantes ayudas públicas".

Zapatero cree que se empezará a crear empleo en el segundo trimestre de 2010
Zapatero cree que se empezará a crear empleo en el segundo trimestre de 2010

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy el máximo esfuerzo y mantener el máximo número de empleos a Opel, Renault, Ford y Nissan, ya que para el mantenimiento de sus plantas en España "van a recibir importantes ayudas públicas".

En una entrevista en la Cadena SER, Zapatero destacó que estuvo hablando en la cumbre del G-20 en Pittsburgh con la canciller alemana Angela Merkel y que le trasladó su preocupación por el futuro de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), tras la entrada de Magma.

El presidente incidió en que Merkel se comprometió a estudiar "a fondo" un plan para esta planta, que, continuó Zapatero "es de las más competitivas que tiene Opel".

Zapatero subrayó que estas empresas van a exigir unas cantidades muy importantes, de avales y de financiación, y destacó que "lógicamente tenemos que evaluar y mediar las disponibilidades para que mantengamos nuestras plantas de automóvil".

Mostrar comentarios