Zapatero y Van Rompuy quieren que las medidas del eurogrupo sean efectivas ya

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, han coincidido hoy en la necesidad de que el plan de ayuda a Grecia y las medidas para hacer frente a los ataques contra las deudas soberanas se pongan en marcha cuanto antes para dar confianza a los mercados.

Madrid, 3 ago.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, han coincidido hoy en la necesidad de que el plan de ayuda a Grecia y las medidas para hacer frente a los ataques contra las deudas soberanas se pongan en marcha cuanto antes para dar confianza a los mercados.

Un comunicado de la Moncloa ha informado de que Rodríguez Zapatero ha continuado esta mañana la ronda de contactos telefónicos con los portavoces parlamentarios y candidatos a las elecciones generales para informarles sobre la crisis financiera internacional.

En total, Zapatero ha hecho diez llamadas telefónicas en relación con la evolución de los mercados en una jornada en la que la prima de riesgo de la deuda española ha batido un nuevo récord y llegó a alcanzar los 407 puntos básicos.

Zapatero, que se ha incorporado a su despacho a las 10.30 horas tras regresar de Doñana, ha vuelto a hablar con el líder de la oposición, Mariano, Rajoy, y con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y esta tarde se reunirá con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro portavoz, José Blanco.

Mostrar comentarios