Zarrías dice que el Gobierno mantiene su "inquebrantable" voluntad de diálogo

  • Santiago de Compostela.- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha expresado que el Gobierno mantiene "inquebrantable" su "voluntad de diálogo" sobre la Ley de Cajas de Galicia.

Zarrías dice que el Gobierno mantiene su "inquebrantable" voluntad de diálogo
Zarrías dice que el Gobierno mantiene su "inquebrantable" voluntad de diálogo

Santiago de Compostela.- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha expresado que el Gobierno mantiene "inquebrantable" su "voluntad de diálogo" sobre la Ley de Cajas de Galicia.

En un artículo que publica hoy en La Voz de Galicia, Zarrías Arévalo, resalta que la postura del Ejecutivo central es de "lealtad, acudiendo legítimamente a las instituciones que por derecho nos amparan (como ha hecho el PP con el Estatut de Catalunya) y abriendo al mismo tiempo una vía de diálogo con el Gobierno de Galicia".

Tras recordar que, después de las negociaciones mantenidas, aún restan cinco preceptos de la Ley que, a su juicio, no se ajustan a la constitucionalidad, el secretario de Estado subraya que "no hay voluntad política, por fuerte y poderosa que sea, que pueda defender con éxito un articulado que incumple la normativa estatal".

También señala que "el Gobierno no ha entrado nunca en cuestiones relativas a fusiones, porque no le compete" y considera que las cajas "no tienen ningún impedimento en el actual marco para acometer operaciones de este tipo".

Finalmente, el representante del Gobierno en las negociaciones con la Xunta sobre este asunto, afirma que "mantenemos inquebrantable nuestra voluntad de diálogo".

En este sentido, dice que si no tuviese esa voluntad, "no habríamos mantenido 20 horas de reuniones, ni abríamos continuado los contactos, prácticamente diarios, ni nos habríamos puesto a disposición del Gobierno gallego para adaptar los otros cinco preceptos".

Mostrar comentarios