Zhou Jiping será el nuevo presidente de CNPC, la mayor petrolera china

  • La mayor petrolera china, la China National Petroleum Corporation (CNPC), ha nombrado a su exgerente general Zhou Jiping como presidente de la firma, informó hoy la compañía en su página web.

Pekín, 17 abr.- La mayor petrolera china, la China National Petroleum Corporation (CNPC), ha nombrado a su exgerente general Zhou Jiping como presidente de la firma, informó hoy la compañía en su página web.

Zhou, de 60 años, ha sido elegido como la máxima autoridad de CNPC después de que Jiang Jiemin renunciara al cargo para dirigir la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de China.

El subdirector del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Ercheng, dijo que con la designación de Zhou como presidente de CNPC se espera beneficiar el desarrollo y la apertura de la industria petrolera china.

La agencia estatal Xinhua señala hoy que Zhou, con 40 años de experiencia en la industria petrolera, continuará como vicepresidente y presidente de la compañía PetroChina Limited, propiedad de CNPC.

Con reservas probadas de 3.700 millones de barriles de petróleo, la gigante petrolera CNPC tiene entre sus planes incrementar su producción de gas y petróleo en el extranjero hasta un 60 por ciento para 2020.

Hasta la fecha, la empresa estatal tiene 30 proyectos internacionales de exploración y producción, con operaciones en Azerbaiyán, Canadá, Indonesia, Birmania, Omán, Perú, Sudán, Tailandia, Turkmenistán, y Venezuela.

Mostrar comentarios