AB InBev gana un 19% menos en el tercer trimestre tras un rendimiento "muy débil" en Brasil

EUROPA PRESS

Las ventas de AB InBev entre julio y septiembre sumaron un total de 11.109 millones de dólares (10.177 millones de euros), una cifra un 2,34% inferior a la registrada en el tercer trimestre del año anterior, aunque fue un 2,8% superior en términos orgánicos.

La facturación de la compañía cervecera propietaria de Budweiser, Corona o Stella Artois estuvo afectada negativamente por un trimestre "muy débil" en Brasil, donde los ingresos netos cayeron un 6,8%, lo que ha provocado que la compañía rebaje sus previsiones de crecimiento orgánico. En EEUU la facturación neta cayó marginalmente, mientras que crecieron un 12% y un 6,3% en México y China, respectivamente.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, AB InBev obtuvo un beneficio neto atribuido normalizado de 3.934 millones de dólares (3.604 millones de euros), un 33,9% menos, mientras que la facturación cayó un 4,8%, hasta 31.315 millones de dólares (28.685 millones de euros).

En cuanto a su fusión con SABMiller, AB InBev expresó su satisfacción y subrayó que la operación se ha completado con éxito. Asimismo, indicó que de manera conjunta se convierten en la "primera cervecera verdaderamente global" y en una de las compañías "líderes" del sector consumo.

Mostrar comentarios