ACS desliza que podría utilizar Hochtief para lanzar su oferta sobre Abertis

ACS reconoció que estudia lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el grupo de autopistas y satélites Abertis.

Hochtief presentó un beneficio neto de 189,1 millones en los seis primeros meses del año, una mejora del 34,8% respecto al mismo periodo de 2016.

Le interesa: Vodevil de ofertas por Abertis: ACS estudia una contraopa, sin decidirse

ACS podría lanzar a través de Hochtief una potencial oferta sobre Abertis (Foto: HOCHTIEF)

El grupo de construcción ACS podría canalizar una potencial oferta de compra sobre Abertis a través de su filial alemana, Hochtief, según ha indicado el consejero delegado de la empresa germana, Marcelino Fernández Verdes, durante la conferencia de presentación de los resultados de la alemana.

El ejecutivo español, que ha subrayado en todo momento que Hochtief actualmente no está buscando ninguna oferta, ha apuntando ante la hipótesis planteada que en caso de que ACS decidiera tal eventualidad esta debería ser aprobada por el consejo de supervisión de Hochtief.

Te interesa leer: El Gobierno se cuela de lleno en la opa de Atlantia por Abertis con la opción Aena.

La semana pasada, ACS reconoció que estudia lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el grupo de autopistas y satélites Abertis para competir con la que ya ha formulado formalmente el grupo italiano Atlantia, aunque subrayó que "no ha tomado decisión alguna ni la ha sometido a su consejo de administración".Mejora en beneficios

Hochtief, compañía alemana en la que ACS es el principal accionista con una participación del 71,72%, presentó este martes un beneficio neto de 189,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, una cifra que representa una mejora del 34,8% respecto al mismo periodo de 2016.

Las ventas de la filial germana de ACS entre enero y junio sumaron un total de 11.017,7 millones de euros, un 17,6% más que un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 33,1%, hasta 627,5 millones de euros.

En el segundo trimestre, Hochtief obtuvo un beneficio neto de 100,8 millones de euros, un 30,9% más, mientras que sus ventas aumentaron un 18,5% respecto al mismo periodo de 2016, hasta 5.868,7 millones de euros.

Te interesa leer: Atlantia corteja al Gobierno y deja la sede de Abertis en España, pero decide Roma

Los nuevos pedidos de la compañía alemana sumaron en los seis primeros meses de 2017 un total de 13.740,4 millones de euros, un 3,7% más, a pesar de que en el segundo trimestre los nuevos pedidos bajaron un 9% interanual, hasta 6.295,1 millones.

De este modo, la cartera de trabajos pendientes aumentó un 11,7%, hasta un total de 42.599,2 millones de euros.

Al cierre del primer semestre, Hochtief contaba con una plantilla de 54.921 trabajadores en todo el mundo, un 22,5% más que un año antes, de los que 3.205 correspondían a Alemania.

De cara al conjunto del ejercicio, la alemana ha confirmado sus previsiones de acabar el año con un beneficio neto operativo de entre 410 y 450 millones de euros, lo que representa un incremento de entre el 13% y el 25% respecto a 2016.

Ahora en portada

Comentarios