Miércoles, 19.06.2019 - 03:56 h

(AMPLIACIÓN) ABENGOA REDUCIRÁ SU DEUDA A LA MITAD HASTA LOS 4.920 MILLONES DE EUROS

- Pide más tiempo para elaborar detalladamente el documento completo del plan de viabilidad. Abengoa logrará reducir su deuda un 47% tras el acuerdo alcanzado con sus acreedores para asegurar su viabilidad y evitar así el concurso de acreedores.
Según los detalles del acuerdo remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la deuda se reducirá hasta los 4.920 millones de euros, lejos de los 9.360 en que se encontraba actualmente.
La compañía prevé cerrar el presente ejercicio con un Ebitda negativo de 244 millones de euros, si bien ya en 2017 volverá al terreno positivo con un beneficio bruto de 20 millones de euros.
A partir de ese momento, la empresa continuará incrementando su negocio hasta sumar un Ebitda positivo por valor de 181 millones de euros en 2018 y 236 millones un año después.
Además, Abengoa espera superar unos ingresos de 4.200 millones de euros y un Ebitda de 274 millones de euros en el año 2020.
La compañía estima que su valor bursátil estimado podría alcanzar los 5.395 millones de euros.
En virtud de este acuerdo, los acreedores de la compañía española prestarán una cantidad de entre 1.500 y 1.800 millones de euros de crédito nuevo por un plazo máximo de cinco años.
Así, los financiadores tendrían derecho a recibir un 55% del capital social y la citada financiación tendría un rango superior a la deuda antigua y estaría garantizada con determinados activos.
Al término del proceso de reestructuración, los actuales accionistas de la sociedad ostentarían una participación del 5% en el capital social.
Eventualmente, podrían aumentar dicha participación en un porcentaje a acordar no superior a un 5% adicional, en caso de que, en un plazo de cinco años, se haya satisfecho en su totalidad tanto las cantidades adeudadas en virtud de la nueva financiación que se aportase en el marco de la reestructuración como la deuda existente, incluyendo sus costes financieros.
MÁS TIEMPO
Por otra parte, fuentes conocedoras del acuerdo explicaron que desde este momento y hasta el próximo 27 de marzo se abre un plazo para sumar acreedores al pacto alcanzado entre las entidades financieras y los bonistas.
Así, el día 27 el auditor tiene que acreditar el apoyo al plan de un 60% de la deuda financiera para solicitar al juzgado de Sevilla un plazo de espera más allá del 28 de marzo, momento en que finalizaba el mismo.
El objetivo es alargar el plazo más allá del 28 de marzo fijado inicialmente con el el fin de elaborar detalladamente el documento completo del plan de viabilidad y conseguir la firma legalmente del 75% de los poseedores de la deuda.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios