DE LA SERNA ASEGURA QUE LA DIMISIÓN DE VARGAS HA SIDO DE “MUTUO ACUERDO” Y REVELA QUE QUERÍA IRSE DESDE EL INICIO DE LA LEGISLATURA

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, aseguró este martes que la dimisión del presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha sido de “mutuo acuerdo” ya que, según reveló, tenía intención de dejar la compañía desde el inicio de la legislatura.
Así se expresó De la Serna en unas declaraciones a la prensa en el Senado, donde aseguró que dicha renuncia no tiene “absolutamente nada que ver” con la intención de Vargas, truncada por el Gobierno, de lanzar una contraopa sobre Abertis.
“Me transmitió su idea de cambiar de ciclo y buscar otro espacio distinto del que es Aena y yo le solicité que estuviera al frente”, explicó el ministro, quien consideraba necesaria su presencia para llevar a cabo asuntos de importancia como la aprobación del documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).
“Le fui solicitando que siguiera al frente hasta que en junio acordamos buscar la forma para el cambio de ciclo por motivos personales”, prosiguió De la Serna.
A este respecto, apuntó que le hizo “una última petición, aguantar el verano el momento de mayor tensión de viajeros”.
En cuanto a la labor de Vargas, afirmó que “el Gobierno solo tiene buenas palabras por su gran gestión”. “Aena es hoy una grandísima empresa”, concluyó el ministro, quien recordó que Vargas tomó el control en “una situación enormemente comprometida”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios