(AVANCE) BÁÑEZ AVANZA QUE LA RECAUDACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE ESTE MES ASCIENDE A 9.459 MILLONES DE EUROS

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este viernes que el avance de la recaudación líquida de la Seguridad Social del presente mes de enero asciende a 9.459 millones de euros, una cifra que supera en 454 millones de euros lo recaudado en el mismo mes de 2016.
Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, la ministra recalcó que esta cifra es superior a la registrada en 2008, “uno de los mejores años de recaudación del sistema de la Seguridad Social”.
No obstante, Báñez recordó que el cierre presupuestario de las cuentas definitivas de la Seguridad Social del ejercicio 2016 se realizará en marzo de este año. Asimismo, recordó los últimos datos del pasado mes de noviembre, según los cuales los ingresos por cotizaciones de ocupados avanzaron un 3,67%, “más que la afiliación y la recaudación en términos de caja del sistema”.
La recaudación por el conjunto de cotizaciones sociales avanzó en noviembre de 2016 un 3,15% frente al 1,61% de 2015, “que fue un año grande para el empleo”, con lo que dicha tasa casi duplicó a la de hace un año.

Mostrar comentarios