Amancio Ortega ultima la compra de un edificio en California por 395 millones

El inmueble, situado en una de las principales áreas comerciales de San Francisco, tiene como inquilino a Old Navy, una de las cadenas de GAP, la rival estadounidense de Inditex.

La operación se llevaría a cabo a través de brazo inversor Pontegadea y sería su segunda adquisición en la ciudad californiana en el último año.

Amancio Ortega ultima la compra de un edificio en San Francisco por 395 millones.

Amancio Ortega, el fundador de Inditex, está a punto de cerrar una de sus grandes operaciones inmobiliarias del año. A través de su brazo inversor, Pontegadea, ha acordado la adquisición de un edificio en pleno centro de San Francisco, conocido como Pacific Place, según ha adelantado el medio estadounidense especializado en 'real estate', The Registry.

La operación se ha pactado pero aún no se ha sellado y alcanzará los 475 millones de dólares (casi 395 millones de euros), según el citado medio. Pontegadea Inversiones, a través de un portavoz, ni confirma ni desmiente la operación.

El inmueble está situado en una de las arterias de la ciudad, Market Street, y en una de las principales zonas comerciales. Cuenta con uno de los principales requisitos que se marca la sociedad de Ortega a la hora de realizar inversiones: que tenga inquilinos.

Pacific Place alcanza los 21.800 metros cuadrados y, entre sus ocupantes, está un hotel, la cadena de alimentación Trader Joe’s y uno de los competidores de Inditex. Se trata de Old Navy, una de las cadenas comerciales de GAP, el rival estadounidense de Zara. Es habitual que Amancio Ortega compre edificios con distribuidores textiles como inquilinos. Por ejemplo, en Madrid, es dueño del inmueble situado en Gran Vía, 32, donde está el ‘flag ship’ de Primark.

Te interesa leer: Inditex mantiene operativas más de 35 sociedades en Holanda, Irlanda y Suiza

El edificio Pacific Place está en manos de JP Morgan Asset Management, que lo adquirió en 2014 por 420 millones de dólares, según el citado medio estadounidense.

Este no será el primer movimiento inmobiliario de Amancio Ortega en San Francisco. En septiembre de 2016 invirtió 145 millones de dólares en la compra de un inmueble en Post Street, ocupado por la cadena de joyerías Tiffany & Co.

Según los registros del Ayuntamiento californiano, esa no es la única propiedad de Ortega en la zona de Union Square, una de las áreas donde se instalan, sobre todo, las cadenas comerciales de lujo (LVMH, Kering…). Además, es dueño de otro edificio en número 150 de la calle Powell, ocupado, de nuevo, por uno de sus rivales. En este caso, por el grupo sueco H&M.

La compra de un nuevo edificio en San Francisco se convertirá en una de las principales operaciones del brazo inversor de Amancio Ortega en lo que va de año. Al menos, de las que son públicas porque Pontegadea, a través de la que el empresario canaliza el dividendo que obtiene de Inditex (1.250 millones gracias al resultado del ejercicio 2016), nunca publica sus adquisiciones inmobiliarias. Sólo se conocen aquellas que aparecen publicadas en medios porque, en su memoria anual, tampoco las enumera.

Pontegadea Inversiones, al cierre de 2016, contaba con activos inmobiliarios valorados en 8.520 millones de euros. Un año antes, se estimaban en 6.670 millones. Durante el pasado ejercicio, a través de la filial Pontegadea Inmobiliaria, adquirió inmuebles en Miami, Londres y en Madrid. En esta última, compró una de las Cuatro Torres que coronan el Paseo de la Castellana. En concreto, pagó por la Torre Cepsa, cerca de 490 millones de euros.

Ahora en portada

Comentarios