(Ampl.) Mars comprará el 19,38% de Warren Buffet en Wrigley para hacerse con el control total de la compañía

EUROPA PRESS

El fabricante de Snickers y M&M's adquirirá el 19,38% de Wrigley en manos de Berkshire Hathaway con el objetivo de hacerse con el control total de la compañía después de haberla adquirido por 23.000 millones de dólares (20.605 millones de euros) en 2008.

Tras la operación, Mars combinará su división de chocolate con Wrigley en una compañía resultante que se denominará Mars Wrigley Confectionery y se integrará entre las distintas unidades de negocio del grupo Mars.

Para ayudar a financiar la operación, el fondo de inversión del 'Oráculo de Omaha' adquirió acciones preferentes de Wrigley por valor de 2,1 millones de dólares (1,88 millones de euros), que le han proporcionado un dividendo anual del 5%.

Por aquel entonces, Buffet aseguró en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC que, antes de afrontar la inversión, había examinado el sabor de los productos de ambas compañías durante 70 años.

"Entiendo mucho mejor un Mars o un Wrigley de lo que entiendo el balance financiero de algunos de los grandes bancos", señaló Buffet en declaraciones a la televisión norteamericana que recoge 'Financial Times'.

La estrategia de Mars pasa por simplificar las operaciones de sus clientes minoristas a través de un único proveedor con una cartera de productos más amplia.

La nueva división estará liderada por Martin Radvan, actual presidente global de Wrigley, que ha señalado que Mars Wrigley Confectionery une "dos grandes negocios". Por su parte, el consejero delegado de Mars, Grant F. Reid, se ha mostrado "agradecido" por la "sólida y productiva" colaboración que han tenido con Warren Buffet y su brazo inversor.

Mostrar comentarios