Arranca la XI Feria Provincial de Empresarias como "escaparate" del emprendimiento de las mujeres

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este viernes la XI Feria Provincial de Mujeres Empresarias, FEPME'16, organizada por la Institución provincial, a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2016.

El acto, al que han asistido varios alcaldes y alcaldesas de la provincia, ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses -Empresarias Sevillanas-, Ana Llopis, y responsables de la Asociación Empresarial de las Cooperativas de Andalucía (AMECOOP'), entre ellas, Lola Sanjuán.

Un total de 55 empresarias de 35 municipios de la provincia y de Sevilla capital exponen en 44 expositores una representación de sus servicios y productos de los sectores de alimentación, textil y modas, comunicación, publicidad, marketing y organización de eventos, construcción, energías renovables y salud, entre otros muchos, productos que componen la oferta de esta feria que estará abierta al público hasta el domingo, día 27, en el patio de la Diputación.

Para el presidente de la Corporación provincial, Rodríguez Villalobos, "se trata de dar impulso y de visualizar los nuevos roles de las mujeres y su papel como agente económico fundamental en nuestra sociedad. Cada vez más mujeres luchan por crear sus propias empresas, generando un tejido empresarial sólido y competitivo". "A las mujeres empresarias debemos respaldarlas con nuestro apoyo, de ahí que ofrezcamos este recinto como escaparate de su trabajo", ha dicho Villalobos, quien ha expresado también que "a la mujer rural le cuesta mucho más a la hora de iniciar una apuesta empresarial y por esa razón hay que ayudarlas".

"La Diputación sirve de puente para que las pequeñas empresas expongan en estos días sus productos al público y puedan hacer negocio y establecer nuevos contactos, porque una de cada tres empresarias multiplica su negocio durante los días que expone en el patio de la Diputación durante la celebración de la Feria", ha dicho Villalobos.

Por su parte, Ana Llopis ha manifestado que "se nota mucho la evolución del emprendimiento en las mujeres empresarias, ya que las ayudas en materia de igualdad se están materializando en que la mujer emprenda y pueda tener corresponsabilidad con su familia para poder atender negocio y ocio".

En los diez años de celebración de la Feria de Mujeres Empresarias han estado presentes más de 480 mujeres empresarias procedentes de 98 municipios sevillanos; muchas de ellas representadas en forma de sociedades limitadas y cooperativas autónomas. Igualmente, la respuesta por parte del público a la feria de empresarias durante estos diez años ha sido muy positiva; más de 60.000 personas de la provincia y de la capital la han visitado.

En esta década se ha generado un volumen de negocio de más de un millón de euros y el 27 por ciento de las empresarias que han estado en la feria aumentaron sus ventas anuales. En la feria, además de promocionar y vender productos, se habilitan espacios para encuentros e intercambios de experiencias.

Además de media docena de pymes de Sevilla dirigidas por mujeres, están presentes en la muestra 55 empresarias procedentes de Aguadulce, Alcalá del Río, Bormujos, Cantillana, Carmona, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coripe, Dos Hermanas, Écija, Espartinas, Estepa, Gelves, Gerena, Herrera, Isla Mayor, Lebrija, Lora del Río, El Madroño, Mairena del Alcor, Marchena, Las Navas de la Concepción, Osuna, Pilas, La Puebla de los Infantes, La Puebla del Río, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Tocina, Tomares, Villaverde del Río y El Viso del Alcor.

25N, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Tanto Villalobos como Llopis han expresado además que este viernes, Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, "debemos estar al lado de las mujeres, reiterando la repulsa de la Institución provincial y de la sociedad hacia la violencia a las mujeres, incidiendo, sobre todo en la mujer rural, que se encuentra con más problemas e inconvenientes ante situaciones y conductas de violencia hacia ellas con respecto a la mujer que vive o se desenvuelve en la ciudad".

Mostrar comentarios