Asociaciones piden agilizar gestiones sobre las instalaciones del Canal en Chamberí que no puedan legalizarse

  • Las asociaciones 'El Organillo' y 'Parque Sí' han manifestado este martes su conformidad con la solución acordada ayer por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid sobre el mantenimiento de las instalaciones de fútbol y pádel del Canal de Isabel II en Chamberí, al tiempo que han pedido a las administraciones para que agilicen las gestiones sobre el futuro de la parte de las instalaciones que no se puede legalizar.
Asociaciones piden agilizar gestiones sobre las instalaciones del Canal en Chamberí que no puedan legalizarse
Asociaciones piden agilizar gestiones sobre las instalaciones del Canal en Chamberí que no puedan legalizarse
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Después de dos procesos judiciales para que se cumpliese la legalidad en las instalaciones del III Depósito del Canal de Isabel II, el primero presentado por la Asociación de vecinos 'El Organillo de Chamberí' y el segundo por 'Parque Sí en Chamberí', ayer tuvo lugar una reunión convocada por Ángel Garrido, consejero presidente del Canal de Isabel II y consejero de Presidencia de la Comunidad que perseguía que la ejecución de las sentencias se convierta en un beneficio para todos los usuarios de las instalaciones legalizables y los vecinos de la zona.

En el encuentro, que contó con la participación de otros responsables del Canal, del concejal-presidente del madrileño distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, y de las entidades vecinales citadas, se acordó buscar la forma más rápida y eficaz para mantener abiertas las instalaciones que son acordes al PGOUM, procediendo a la solicitud de las preceptivas licencias. Es decir, para que no se cierren las infraestructuras deportivas ajenas al campo de entrenamiento de golf.

El Canal y la Comunidad de Madrid adquirieron el compromiso de tratar de mantener las pistas de fútbol y pádel abiertas en la medida de lo posible, ya que su anunciado cierre inminente se debe a que la empresa adjudicataria está en concurso de acreedores y no a las sentencias judiciales ganadas por las asociaciones vecinales.

El Ayuntamiento, por su parte, se comprometió a agilizar la concesión de licencias y, si fuera necesario, buscar ubicación para los clubs que, bajo la tutela municipal, estén participando en campeonatos.

Las asociaciones esperan, por su parte, que el Canal de Isabel II presente, tal y como prometió ayer Garrido, un anteproyecto en el mes de junio, que tenga en cuenta las propuestas aprobadas en los procesos participativos impulsados en el distrito sobre el futuro de la zona verde. Estos se expondrán en una reunión que tendrá lugar en marzo.

"Estamos satisfechos del resultado de la reunión porque se han puesto las bases para dar una solución satisfactoria a un conflicto que venimos arrastrando desde hace muchos años. Tendremos zonas deportivas de ocio y esparcimiento que darán satisfacción a parte de las necesidades del distrito", han concluido en una nota conjunta las asociaciones 'Parque Sí' y 'El Organillo'.

Mostrar comentarios