Bill Gates, el último millonario en invertir en la comida de 2050: probar para creer

Las empresas Impossible Foods y Beyond Meat (imita a la carne de pollo y de ternera) apuestan por crear carne sin carne. La hamburguesa de Impossible Foods arrasa en N.Y.

Gates no es el único. Entre los inversores más activos están Leonardo Di Caprio, Demi Moore, Jared Leto, Tobey Maguire, Aston Kutcher o Jonah Hill. 

Bill Gates, el último millonario en invertir en la comida de 2050: probar para creer

Bill Gates ha sido el último en invertir en lo que será la comida del futuro. La de 2050, probar para creer. Lo ha hecho en Impossible Foods, con cerca de 108 millones de dólares y en Beyond Meat con 17,8 millones, aunque a través de su fundación también ha invertido 34,5 millones en la empresa de biotecnología AgBiome, que utiliza nuevos conocimientos del microbioma asociado a las plantas para crear productos innovadores para la agricultura. No es el único, según desvela la web www.agfundernews.com. De hecho el boom por la comida del futuro ha traspasado las fronteras de Silicon Valley y ha llegado al mundo del deporte y a Hollywood.

Entre los más activos a la hora de invertir en el futuro están Leonardo Di Caprio, Demi Moore, Tobey Maguire (30 millones cada uno en la aventura de comida orgánica Thrive Market), Jared Leto, Aston Kutcher (20 millones en GrubMarket) y Jonah Hill (15 millones en Philz Coffee). U2 también ha puesto su granito de arena, así como Beyoncé, Andy Murray, 50 Cent, Snoop Dogg (10 millones en la empresa Eaze), o la hermana de Zuckerberg, entre otros.

Ember Technologies (una empresa que controla las temperaturas de las bebidas), logró 31.8 millones de dólares de financiación a manos exclusivamente de atletas profesionales y músicos.

El caso más paradigmático ha sido la hamburguesa imposible, que ha causado furor este verano en todo N.Y. Es la comida de moda. Las empresas Impossible Foods y Beyond Meat (imita a la carne de pollo y de ternera) apuestan por crear carne sin carne. Pero es la primera la que ha arrasado con su hamburguesa creada desde cero con bloques de proteínas y grasa vegetal... que sabe a carne. La pregunta es ¿qué comeremos en 2050? Probar para creer. Hacemos un recorrido de lo más innovador de la mano de la experta consultora el foodtech, Beatriz Romanos.

Vino clonado por tecnología molecular

La startup AvaWinery ha sido capaz de recibir casi tres millones de dólares para clonar vinos a partir de tecnología molecular. Lo más interesante es que son capaces de reproducir vinos artesanales, en muchos casos excepcionales, pero a un mucho menor precio.

Albóndigas y pollo por células animales

Memphis Meats es una 'start up' creada en 2015 en San Francisco. Crea albóndigas y carne de pato y pollo a partir de células de animales en un laboratorio. Bill Gates and Richard Branson también han puesto los ojos en ella. El mensaje de la compañía es claro. "Nos encanta la carne. Los consumidores gastan casi 1 billón de dólares al año en carne, y la demanda de carne se espera que duplique en las próximas décadas". Esta start up que cautiva en Silicon Valley produce "carne real a partir de células animales, sin necesidad de alimentar, criar y sacrificar animales reales". Café hecho de aceitunas y alcachofas

NutraT es una 'start up' francesa que crea café para máquinas de oficina elaborado a partir de alcachofa o aceituna.Harina de insectos

La empresa Tiny Farms ha recibido el empujón de la hermana de Zuckerberg. Apuesta por los insectos. En su página web desvela que hay 2000 especies comestibles. Ahora se hace harina para bocadillos como papas fritas, galletas y barras de proteínas con insectos. Forbes ya la ha incluido como una empresa a tener en cuenta de cara al futuro.

Clara de huevo sin huevo

La empresa Clara Foods ha creado una levadura modificada genéticamente similar a la clara de huevo. La clara se puede usar para tortas, merengues y macarrones, entre otros platos. El volumen, espuma, textura y resistencia de esta clara hace que pueda ser usada en los menús más complicados.La leche... que no es leche

El hallazgo lo ha hecho posible la empresa Muufri. Si dos científicos descubrieron que las vacas lecheras que escuchan música relajante como la canción de Lou Reed 'Perfect Day' son más tranquilas, felices y producen más leche, no era de extrañar como cuentan los creadores de Muufri que ellos crearan la leche... sin leche. Todo modificando genéticamente levaduras añadiéndoles ADN vacuno sintético. El calcio y el potasio se añaden después, igual que el azúcar. El resultado es una leche sin lactosa, rica en proteínas, y libre de colesterol.Envases comestibles

WikiFoods Inc. reinventa los envases desarrollando soluciones de envasado de alimentos y bebidas comestibles y sin plástico, inspiradas en la forma en que la naturaleza envasa frutas y verduras. Se elabora con partículas naturales de alimentos, piel de frutas, chocolate, semillas, frutos secos… además con algas (alginato), chitosán (polisacárido obtenido del exoesqueleto de crustáceos) y algunos iones de minerales. Estos ya se pueden probar en el Wikibar creado en París. David Edwards, creador, escritor y educador es profesor en la Universidad de Harvard y fundador y director de ArtScience Labs en París, una red de laboratorios de innovación cultural.

Ahora en portada

Comentarios