Bodegas Barbadillo presenta el nuevo diseño de su Manzanilla Solear e inicia una campaña de publicidad

Bodegas Barbadillo presenta el nuevo diseño de su Manzanilla Solear e inicia una campaña de publicidad
Bodegas Barbadillo presenta el nuevo diseño de su Manzanilla Solear e inicia una campaña de publicidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acto, coorganizado con Fundación Cajasol y Lándaluz y a beneficio de 'Andaluces Compartiendo', se ha celebrado en el patio de la Fundación Cajasol, en Sevilla, a pocos días de la Feria de Abril, con la modelo Raquel Revuelta y el grupo Yerbabuena.

Solear, además de nueva imagen, estrena también nueva campaña de publicidad. La campaña tendrá dimensión internacional, ya que se está trabajando en un proyecto para tener una acción de marketing simultánea en Nueva York, Madrid y Londres.

Esta manzanilla recoge el legado y saber hacer de las bodegas Barbadillo, las características de una tierra única y de una cultura ancestral y todo ello reposa en crianza bajo velo de flor durante seis años.

Solear es única por sus años de reposo bajo velo de flor. Se puede decir que a mediados del XIX, el control de la crianza biológica es total. Sencillas personas de pueblo, sanluqueños en muchos casos, emprendedores venidos del norte de España otros muchos, terminan comprendiendo los mecanismos por los que el velo confiere características tan especiales al vino procedente de los suelos de albariza de la región.

Bodegas Barbadillo, creada en 1821, participa de manera decisiva en el desarrollo de la manzanilla como vino universal. La primera vez que aparece la denominación 'Manzanilla' es en 1827, concretamente en una bota que Benigno Barbadillo envió a Filadelfia, Estados Unidos. El éxito fue tal que meses después Barbadillo lanzó al mercado 'Divina Pastora', la primera y entonces única manzanilla embotellada del mundo. Desde entonces, esta empresa, una de las diez empresas familiares más antiguas de España, no ha dejado de crecer.

"DE BUEN CUNA"

La expresión "ser de buena cuna", significa ser de buena familia, habla de nobleza, de educación, de tradición heredada, de valores y linaje. La cuna también es la tierra, su cultura, sus gentes y su forma de vida y, figuradamente, la cuna es el origen, la bota donde se cría esta manzanilla.

Lo que comenzó siendo una bodega productora de manzanillas, vinos de Jerez y brandies, se ha convertido en una compañía de gran proyección internacional que vende un 40 por ciento de sus vinos al exterior y que ha incorporado bodegas de otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

Barbadillo es además el líder en exportación de vinos de Jerez y Manzanillas de Sanlúcar y una de las cien mejores bodegas del mundo por la prestigiosa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

Mostrar comentarios