C&A cerrará 23 tiendas y anuncia un ERE para 300 de sus empleados

  • La empresa alemana alega que no se ha recuperado el consumo y la llegada de nuevos competidores le obliga a reducir su estructura empresarial.  

    Se cerrarán 5 tiendas de Madrid, 4 de Galicia, 2 de Cataluña, 2 en Andalucía, 2 en Valladolid, y 1 en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño. También 5 en Portugal.

C&A cerrará 23 tiendas y anuncia un ERE para 300 de sus empleados
C&A cerrará 23 tiendas y anuncia un ERE para 300 de sus empleados
A. Domingo
A. Domingo

La empresa textil C&A planea cerrar 23 tiendas en España dentro de un plan de reestructuración a consecuencia de las pérdidas económicas que arrastra la cadena. Además ha presentado un ERE para prescindir de 300 personas de la plantilla, lo que supone un 16%.

En un comunicado interno C&A afirma que el consumo no se ha recuperado todo lo esperado tras la crisis aguda de los últimos años y que la aparición de nuevos competidores así como el auge del comercio electrónico han llevado a tomar la decisión. 

En estos momentos la empresa cuenta con 106 establecimientos, por lo que esta reducción de locales supone cerrar uno de cada cinco. Esta medida afectará también a la estructura de la empresa, que ahora se simplificará. Además, se va a adaptar al tamaño de la red los comercios resultantes.

Las tiendas que va a cerrar la cadena, según ha anunciado, son aquellas que registran pérdidas continuadas o bien vence ahora el contrato de arrendamiento. Estas tiendas son 5 de Madrid (incluyendo la ya cerrada de la calle Goya), 4 de Galicia, 2 de Cataluña, 2 en Andalucía, 2 en Valladolid, y 1 en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño. La cadena alemana también echará el cierre a 5 de sus establecimientos en Portugal.

A la espera de las negociaciones que se van a llevar a cabo ahora con los representantes de los trabajadores, lamarca alemana encadena cinco años consecutivos de caída de ventas en España. En 2010 su facturación fue de 508 millones mienrtas que en 2015 facturó sólo 363 millones, un 28,5% menos. La buena noticia, sin embargo, es que la caída parece que se está frenando y la situación económica estabilizándose.

Mostrar comentarios