CATALUÑA. LA PATRONAL CEPYME INSTA A “TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS” PARA QUE SE RESPETE EL ESTADO DE DERECHO

La patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme afirmó este miércoles que, ante la deriva secesionista en Cataluña, las instituciones “tienen que tomar las medidas oportunas para que el Estado de Derecho se respete”, y subrayó también que “nunca es tarde para el diálogo”.
Así lo expuso la patronal, en un comunicado, después de que su Comité Ejecutivo analizara la situación creada tras la convocatoria del referéndum “ilegal” del 1 de octubre en Cataluña.
Para Cepyme, “la base de la democracia es la ley y cuando, sin competencias para ello, hay quienes pretenden imponer sus criterios contrarios a la misma, las instituciones tienen que tomar las medidas oportunas para que el Estado de Derecho se respete”.
Los empresarios apuntaron que “España es uno de los países más antiguos de Europa, donde Cataluña es una parte importante y necesaria”, para agregar que las consecuencias de una hipotética secesión “serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos”.
En este sentido, Cepyme hizo referencia a que la secesión de Cataluña sería “del resto de España, de la Unión Europea y del euro”.
Por último, la patronal instó a “todos” a “hacer un esfuerzo para facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico”. “Nunca es tarde para el diálogo”, sentenció.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios