Caterpillar supera los 1.000 millones de pérdidas en el cuarto trimestre

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cifra de negocio del fabricante de Peoria (Illinois), una de las compañías del Dow Jones que más se ha revalorizado desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EEUU, alcanzó los 9.574 millones de dólares (8.951 millones de euros) en este periodo, un 13% menos que un año antes.

Al respecto de las cuentas trimestrales, el consejero delegado de Caterpillar, Jim Umpleby, comentó que reflejan las presiones en muchos de los mercados donde opera la compañía como consecuencia de las "débiles" condiciones económicas a nivel global.

"Estoy seguro de estamos centrándonos en las áreas correctas: control de costes, mantenimiento de un balance sólido e inversión en áreas clave importantes para el futuro", añadió Umpleby.

Al cierre del ejercicio fiscal 2016, Caterpillar apuntó pérdidas por valor de 67 millones de dólares, frente al beneficio neto atribuido de 2.512 millones de dólares (2.349 millones de euros) registrado en 2015, mientras que la facturación cayó un 18%, hasta 38.537 millones de dólares (36.029 millones de euros).

Desde la jornada electoral del pasado 8 de noviembre, las acciones de Caterpillar se han revalorizado un 16% y cotizan en los mercados norteamericanos en los 98 dólares.

Mostrar comentarios