Comienza la feria de comercio exterior IMEX-Andalucía con 1.500 profesionales y 1.600 reuniones cerradas

Comienza la feria de comercio exterior IMEX-Andalucía con 1.500 profesionales y 1.600 reuniones cerradas
Comienza la feria de comercio exterior IMEX-Andalucía con 1.500 profesionales y 1.600 reuniones cerradas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, se han inscrito 1.522 profesionales de los cuales 1.366 son de empresas andaluzas (90 por ciento) y 156 del resto de España (diez por ciento). De ellos, 1.136 inscritos provienen de un total de 772 empresas, de las cuales 686 son andaluzas (89 por ciento) y 86 del resto de España (11 por ciento). Además, se han solicitado 1.604 reuniones con los 81 representantes de los 54 países participantes en la feria.

IMEX-Andalucía es la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior celebrada en Andalucía. Su cuarta edición, la segunda que se celebra en Andalucía, tras Málaga el pasado año, tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Su principal objetivo es fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional.

La feria cuenta con una zona expositiva con las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización y fomento económico, y con un panel de 47 conferencias y una mesa redonda sobre negocio internacional.

A lo largo de dos jornadas, este foro condensa en un recinto la información estratégica sobre las oportunidades de negocio que hay los 54 países participantes y sus mecanismos de apoyo a la inversión, poniendo al alcance de las empresas asistentes los servicios públicos y privados necesarios para aprovecharlas, tanto en financiación como aseguramiento, logística y asesoría experta.

En su edición de 2015, celebrada en Málaga, IMEX-Andalucía contó con 45 países participantes, incluidos los de la Red Exterior de Extenda; 38 expositores; 44 conferencias y mesas redondas; 1.402 visitantes profesionales de 796 empresas andaluzas y 1.616 reuniones de negocio desarrolladas entre los agentes de los diferentes países y las empresas.

PAÍSES PARTICIPANTES

Esta edición cuenta con 54 países participantes, a través de representantes de la Red Exterior de Extenda, que da servicio en 41 países, y consejeros comerciales y otros responsables de embajadas en España; cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados.

Esos países son Albania, Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, EE.UU., Filipinas, Francia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Malasia, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.

STANDS Y CONFERENCIAS

Además de los organizadores, cuentan con stand en IMEX-Andalucía entidades públicas colaboradoras, tanto de fomento económico de la provincia de Sevilla y otras partes de Andalucía, como las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización. También los patrocinadores y colaboradores privados, principalmente, entidades bancarias y de aseguramiento internacional; empresas de logística; consultoría de comercio exterior; asesoría fiscal internacional; agentes de aduana; expertos en contratación internacional y otro tipo de consultoría estratégica y empresas de servicios.

Así, existen expositores de ICEX- España Exportación e Inversiones, Cesce y Red Logística de Andalucía; además de los colaboradores como Air France KLM ,Banco Sabadell; Banco Santander; Bankinter, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, CajaSur, Club de Exportadores e Inversores, DHL, Europea Group, IesGlobal, IACI-Instituto Alemán de Comercio Internacional, Job Servicios, Kompass, Rusbáltika, Ternum, Transavia y Turkish Airlines.

Sobre las 48 mesas redondas y conferencias, impartidas por 62 expertos, versan sobre la financiación necesaria para abordar mercados internacionales; o asuntos como las oportunidades en diferentes mercados, la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y la transmisión de experiencias en la incursión del mercado internacional (impartidas por colaboradores institucionales y patrocinadores).

EUROPA PRESS

Mostrar comentarios