Comisión de Investigación retoma las sesiones el 6 de octubre centrándose en el caso Lezo

La Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid de la Asamblea retomará las sesiones el próximo viernes, 6 de octubre, para centrarse en el caso Lezo, investigando la compra por parte del Canal de Isabel II de la empresa brasileña Emissao.

Comisión de Investigación retoma las sesiones el 6 de octubre centrándose en el caso Lezo

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se encuentra en prisión incondicional sin fianza por irregularidades en la compra de esa empresa en 2013, concebida para desviar dinero público.

Los comparecientes citados para la próxima sesión son Miguel Ángel Faura y Borja Guinea López, pertenecientes a la entidad KPMG Auditores, que ya comparecieron en la Comisión de Estudio sobre el Endeudamiento de la Comunidad de Madrid para informar sobre la auditoría independiente de las cuentas del año 2014 correspondientes a la entidad Canal Extensia (filial de Canal de Isabel II para América).

Según ha señalado el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Investigación, César Zafra, en las declaraciones de ambos "hubo varias contradicciones" que los grupos parlamentarios quieren "esclarecer".

También está previsto que comparezcan el vicepresidente y consejero delegado de Canal de Isabel II Gestión S.A. José Manuel Serra Peris, y Fernando Cevallos Aguarón, miembro del consejero de administración de Canal Extensia. Ambos están investigados en el caso Lezo.

"Buscamos que estas dos personas, que estuvieron dentro de la estructura del Canal de Isabel II, nos expliquen cómo se montó ese entramado en Latinoamérica", ha explicado Zafra.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios