Comunicado de prensa de Business Wire : Pan-American Life Insurance Company

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros y servicios financieros a través de las Américas, anunció hoy los resultados financieros del año que concluyó el 31 de diciembre, 2015.

Los ingresos aumentaron un 13 por ciento a $801 millones reflejando un desempeño sólido a través de todas las líneas de negocios que contribuyeron a un aumento de 15 por ciento en primas totales y ganancias de un 10 por ciento en nuevas ventas. Los ingresos operativos antes de impuestos GAAP, excluyendo los gastos no recurrentes de la fusión con Mutual Trust Financial Group (Mutual Trust), aumentaron un 12 por ciento a $77 millones. El ingreso neto del año fue de $30 millones comparado con $54 millones en el 2014 como resultado no recurrente de los gastos de la fusión con Mutual Trust y los impuestos asociados con la repatriación de capital de los afiliados. Incluyendo a Mutual Trust, el Grupo también vio sus activos totales crecer en 69 por ciento con respecto al año anterior a $5.5 mil millones y su capital total aumento un 25 por ciento cerrando con $837 millones.

"Este fue un año que marcó un hito para Pan-American Life con aumentos sin precedentes en ventas y primas brutas. Hemos iniciado el 2016 con gran fortaleza y una cartera aún más sólida después de la fusión con Mutual Trust”, afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group. "Nuestro continuo crecimiento es evidencia de que mantener prácticas disciplinadas de negocios y proveer tranquilidad a aquellos a quienes servimos continuará fortaleciendo nuestra posición en el mercado”.

Las ventas nuevas para el 2015 cerraron el año en $505 millones reflejando un aumento de 10 por ciento sobre el año anterior. La línea de negocios de Seguros de Vida Global cerró el año con $43 millones en ventas nuevas, una cifra récord que representa un 10 por ciento de crecimiento anual. Las ventas de Seguros de Grupo Internacional aumentaron un 13 por ciento, mientras que los negocios de Seguros de Grupo en los Estados Unidos aumentaron un 6 por ciento. Las cifras del 2015 reflejan el impacto positivo de dos meses de fusión con Mutual Trust, que se cerró en octubre del 2015.

El aumento en Seguros de Vida Global refleja un año sólido para los negocios de Vida de Private Client y Seguros de Vida del Caribe, los cuales aumentaron un 19 por ciento y un 8 por ciento respectivamente sobre el año anterior. Los negocios de Seguros de Grupo en los Estados Unidos fueron encabezados por el aumento de un 9 por ciento en las ventas de Beneficios para Empleados, mientras que la línea de Mercados Especiales registró nuevamente tasas de crecimiento en el 2015. La línea de Seguros de Grupo Internacional registró aumentos de ventas en la mayoría de sus mercados, con México, Costa Rica, El Salvador y Colombia creciendo en cifras dobles.

A continuación presentamos datos de ventas y financieros que se destacaron en el 2015:

-- Total de Activos: $5.5 mil millones

-- Total de Capital: $837 millones

-- Ingreso Neto: $30 millones

-- Total de Ingresos: $801 millones

-- Las ventas totales aumentaron un 10 por ciento

-- Vida Global reflejó incremento de un 10 por ciento

-- Grupo Internacional aumentó un 13 por ciento

-- Grupo EE.UU. creció en 6 por ciento

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros en el continente americano que ha brindado servicios de confianza desde su fundación en 1911.Con sede en Nueva Orleans, el Grupo está conformado por más de veinte compañías miembro, emplea a más de 1,650 en todo el mundo y ofrece seguros de vida, accidente y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 49 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y a través de América Latina y el Caribe. El Grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, y 13 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, Islas Caimán, Curazao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visitepalig.com, el sitio web de Pan-American Life, síganos en Twitter @PanAmericanLife y conéctese con nosotros en Linkedln, Pan-American Life Insurance Group.

Contacto

Pan-American Life Insurance Company Marta C. Reeves, 504-566-3112 MReeves@palig.com or FleishmanHillard Isabel Abislaiman, 305-520-9017 isabel.abislaiman@fleishman.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios