Conde asegura que la ley de implantación aportará a las empresas más beneficios fiscales y la máxima seguridad jurídica

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que la futura ley de implantación aportará a las empresas gallegas más beneficios fiscales y la máxima seguridad jurídica.

Conde asegura que la ley de implantación aportará a las empresas más beneficios fiscales y la máxima seguridad jurídica

Siguiendo la ronda de contactos iniciada para tratar de consensuar la norma, Conde se ha reunido este martes con el decano del Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia, Oriol Sarmiento Díez, y otros representantes de la junta directiva.

El titular de Economía ha reivindicado las ventajas de esta ley, que ya comenzó su tramitación parlamentaria y la Xunta prevé aprobar en el mes de octubre.

Al respecto, ha explicado que tras revisar todo el marco normativo en el que la comunidad tiene competencias directas, el texto recoge la modificación de más de una decena de normativas. Todas las medidas, según ha subrayado, están encaminadas a facilitar la implantación empresarial, "ofreciendo las mejores condiciones posibles".

Entre las actuaciones que se activarán, ha resaltado la posibilidad de adquirir suelo en condiciones ventajosas y un marco normativo "estable" que reducirá los plazos de tramitación para que las firmas puedan implantarse en la comunidad.

En este sentido, ha apuntado que se reducirá a la mitad el plazo para la tramitación ambiental de un proyecto, por lo que el procedimiento se agilizará agrupándolo en un único trámite, que incluirá la autorización ambiental integrada, evaluación de impacto ambiental y, si es el caso, la tramitación sectorial.

Por último, ha recordado la importancia de la colaboración de los ayuntamientos para lograr reducir la carta impositiva de las iniciativas empresariales.

Ahora en portada

Comentarios