El Consorcio de Transportes aprueba un presupuesto de 10,46 millones para 2017

Según ha indicado la Junta en una nota, la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, que ha presidido la reunión, ha indicado que "la Consejería de Fomento y Vivienda realizará un gran esfuerzo presupuestario para que esta rebaja sea posible y para garantizar, con este presupuesto, la calidad del servicio del transporte público que se presta a través del Consorcio de Transportes Metropolitano Bahía de Cádiz".

Además, Araujo ha añadido que "esta garantía parte de un compromiso que viene realizando la Junta en los últimos años, que beneficia a un elevado número de ciudadanos, para los que constituye en muchos casos el único modo de desplazamiento a los lugares de trabajo y a los centros educativos, administrativos o sanitarios, que se ubican en municipios diferentes de donde residen".

En lo que respecta a las cuentas para 2017, los 10,46 millones de euros aprobados se financiarán fundamentalmente por dos vías. Por un lado, a través de los ingresos generados por la red de ventas, y por otro, mediante las aportaciones de las administraciones públicas integrantes en el consorcio. Así, un 90 por ciento del presupuesto irá destinado al mantenimiento y funcionamiento del sistema de transporte.

Asimismo, este consejo de administración --en el que están representados Junta, Diputación y ayuntamientos consorciados-- ha decidido congelar las tarifas a usuarios de la tarjeta de transporte del Consorcio, con el fin de fomentar el transporte público de viajeros como una alternativa real y asequible al uso del vehículo privado en los desplazamientos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios