Convocadas las ayudas para alojarse en el Centro de Emprendedores creado por Diputación en la UJA

Con seis oficinas, esta sede amplía las instalaciones existentes en Geolit, un espacio impulsado en el marco del Plan de Empleo. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha destacado en una nota "el esfuerzo" de la Administración provincial con iniciativas como ésta, dirigida a "evitar que el talento jiennense tenga que emigrar y pueda aprovechar las oportunidades que el territorio les ofrece".

A través de estas ayudas, cuyo plazo de presentación comienza este miércoles 28 de diciembre y finaliza el 31 de octubre de 2017, la Diputación sufraga el coste del alquiler de la oficina y el mantenimiento; en total, 678 euros por mes y oficina. Las empresas instaladas se hacen cargo de los costes de la línea telefónica.

El alojamiento incluido en esta convocatoria concluirá el 31 de diciembre de 2017, fecha hasta la que las empresas podrán hacer uso de estos módulos, habilitados con mobiliario, sistemas de climatización, instalación eléctrica y red telefónica.

Esta convocatoria está dirigida a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan iniciado una actividad empresarial con posterioridad al 1 de julio de 2016 (incluido). Dentro de la solicitud, se tendrá que adjuntar un plan de empresa, así como otros documentos y formularios disponibles en el apartado de subvenciones de la web www.dipujaen.es, donde se pueden consultar las bases completas de la convocatoria.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones es de concurrencia no competitiva y se tendrá como orden de prelación la fecha de presentación de la documentación. En el caso de que el registro de esta solicitud se realice el mismo día, se tendrán en cuenta otros criterios valorativos, como la trascendencia del proyecto desde el punto de vista de los recursos empleados o sus destinatarios.

También se analizarán otros aspectos como el déficit de actividades análogas en la provincia, cubriendo necesidades no contempladas en el mercado actual; la viabilidad económica-financiera de la iniciativa, la forma jurídica del proyecto empresarial, con prioridad para autónomos y empresas de economía social, o las características innovadoras de la actividad desarrollada, entre otros.

El Centro Provincial de Emprendimiento entró en funcionamiento en 2013. Actualmente, once empresas operan desde Geolit. La ubicación de esta segunda sede en el Campus Las Lagunillas busca, además de alentar el emprendimiento por parte de alumnado universitario, aprovechar las oportunidades que ofrece la UJA en materia de nuevas tecnologías, investigación, desarrollo e innovación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios