Lunes, 30.03.2020 - 13:08 h

Crédit Agricole vende un 16,2% de Banque Saudi Fransi al saudí KHC

Con esta operación, valorada en 1.300 millones de dólares, la entidad financiera francesa verá así reducida su participación al 14,9%.

Gracias a los fondos obtenidos por la cesión, el banco francés mejorará sus índices de solvencia.

Te interesa leer: Se enfría el baile de fusiones alentado tras la compra del Popular por Santander

Logo de la entidad francesa Crédit Agricole

El banco francés Crédit Agricole anunció hoy la venta de un 16,2% de su filial saudí Banque Saudi Fransi al grupo Kingdom Holding Company (KHC) de ese mismo país por el equivalente de unos 1.300 millones de euros.

Crédit Agricole precisó en un comunicado que la cesión, que debe formalizarse de aquí a finales de año una vez se obtenga el visto bueno de las autoridades de regulación locales, se ha acordado con KHC a un precio de 29,5 riales saudíes por acción, lo que supone un monto total de 5.800 millones de riales.

La entidad financiera francesa, que ha sido accionista de Banque Saudi Fransi desde su creación en 1977, verá así reducida su participación al 14,9 %, aunque además se reserva la posibilidad de vender fuera del mercado hasta un máximo de un 5 % suplementario siempre que las condiciones sean al menos tan favorables como la transacción con KHC.

En cualquier caso, se ha comprometido a mantener al menos un 9,9 % de las acciones durante un año después de que se lleve a cabo la operación.

Te interesa leer: Se enfría el baile de fusiones alentado tras la compra del Popular por SantanderEl objetivo, reducir el peso de participaciones minoritarias 

Sobre las razones de la venta, Crédit Agricole dijo que encaja en su "estrategia de reducción del peso de sus participaciones minoritarias".

En paralelo, reiteró su "plena confianza" en el desarrollo futuro de Banque Saudi Fransi, en la que avanzó tener intención de "continuar su colaboración" en tanto que "accionista y socio estratégico", así como con KHC, calificado de "nuevo accionista de largo plazo". Gracias a los fondos obtenidos por la cesión, el banco francés mejorará sus índices de solvencia

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING