Cuponation crea Global Savings Group para avanzar en su estrategia de crecimiento

  • La compañía de descuentos online Cuponation ha creado Global Savings Group, una nueva compañía que agrupa sus ocho marcas y sus 40 plataformas, que tienen presencia en 24 países, y con la que busca continuar con su estrategia de crecimiento, según informa en un comunicado.
Cuponation crea Global Savings Group para avanzar en su estrategia de crecimiento
Cuponation crea Global Savings Group para avanzar en su estrategia de crecimiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La empresa explica que este cambio se produce con el objetivo de continuar su crecimiento a través de sus soportes existentes, de la adquisición de otros nuevos y de la creación de contenidos "para llegar al consumidor desde el primer momento del proceso de compra y ayudarle a obtener mejores descuentos".

Cuponation, la primera plataforma de ahorro de Global Savings Group, nació en Munich en 2012 de la mano de Gerhard Trautmann, Adrian Renner y Andreas Fruth. El primer país en el que se lanzó la plataforma fue India, tras lo cual se expandió a más de diez países en los primeros doce meses (Polonia, Brasil, Italia, España, Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Austria, Francia, Alemania, Singapur y Rusia).

En 2015 adquirió Imbull, la empresa de marketing de afiliación más grande de Alemania, con sus marcas Flitpit.com, Kortingscode.nl y Actiecode.nl, y entró en los mercados de Dinamarca y México. En España, compró BlogdeChollos.com y lanzó BlackFriday.sale, "que se ha convertido en referente sobre Black Friday en España".

Durante 2016, la compañía se estableció en los mercados de Malasia y Reino Unido y siguió haciendo adquisiciones como SerialDealer, el principal sitio de ofertas en Francia, y VoyageDetective, una plataforma francesa de ofertas en viajes.

"Tras la expansión, Cuponation pasa a llamarse Global Savings Group, denominación bajo la que se incluyen ocho marcas, presentes en 24 países, y con más de 40 plataformas en total, lo supone trabajar con más de 20.000 minoristas", remarca.

MERCADO ESPAÑOL.

Cuponation entró en 2013 en España con la apertura de una oficina en Madrid, que ha estado dirigida por Pedro Clavería, desde la que se gestionan actualmente once plataformas que dan servicio a España, México e Italia.

La compañía destaca que su filial española ha sido rentable a partir del séptimo mes de existencia y resalta que en 2014 generó ocho millones de euros de negocio para las marcas con las que trabajan, cifra que ascendió a 40 millones en 2015 y a 60 millones en 2016. "El crecimiento anual es del 80%, por su actividad y a través de adquisiciones", detalla.

Con el nacimiento de Global Savings Group, Pedro Clavería, hasta el momento consejero delegado de Cuponation España, México e Italia, mantiene la responsabilidad de cofundador de GSG España, bajo la que se mantienen los mercados mexicano e italiano.

Por su parte, el director de operaciones de Cuponation España, México e Italia, Corrado Rota Zumaglini, ha sido nombrado cofundador y consejero delegado de GSG España.

"Con la creación de este nuevo grupo, Global Savings Group espera entrar en una fase de crecimiento y diversificación para consolidar su posición de líder en el mercado español", remarca la compañía.

Mostrar comentarios