Diputación abonará a Conil ingresos extraordinarios de 1,4 millones por recaudación antes de fin de año

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado la Diputación en una nota, el municipio de Conil cuenta con 1,4 millones de euros más de lo previsto a principios de año, lo que supone un incremento del 8,57 por ciento en los ingresos por cobros de tributos con respecto al ejercicio anterior y un 45 por ciento más de ingresos por vía ejecutiva que en 2015.

Asimismo, ha indicado que el balance en este municipio coincide con la tendencia que se viene presentando en la mayoría de localidades de la provincia con mejora de resultados especialmente en la vía ejecutiva, la que ejercita de modo directo el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria a quienes no han pagados su impuestos en el plazo voluntario.

Según ha apuntado, en el caso de Conil, a 30 de noviembre, se ha recaudado más del doble de lo que se ingresó en 2015 por este cauce, con un aumento porcentual del 45 por ciento y unos ingresos que llegan a 2.321.016 euros, cuando el año pasado en esta fecha la cantidad había sido de 1.555.455 euros.

Así, ha añadido que en un principio la proyección de ingresos se cifraba en 12.010.500 euros, aunque la proyección definitiva calculada por el Servicio de Recaudación se sitúa en 13.410.500 euros, un millón más que el año pasado y 1,4 más de lo previsto para este.

La Diputación ha explicado que estas cifras reportan un triple beneficio para el Ayuntamiento de Conil, ya que va a cubrir su presupuesto y cobrará la totalidad de lo previsto para este año en concepto de tributos, va a recibir unos ingresos no previstos de 1,4 millones de euros y va a ver que estas cantidades le son ingresadas ya en 2016 sin esperar al plazo establecido, que se sitúa en el primer trimestre de 2017.

Según ha explicado, esto es posible debido a que la proyección de resultados garantiza que se van a cubrir las expectativas de ingresos y la Diputación adelanta el dinero para facilitar liquidez a los consistorios en un momento del año especialmente oportuno, ya que ha de hacer frente a pagas extras y otros gastos derivados del cierre del año.

Finalmente, la Diputación ha indicado que otro apartado destacado es el de los pagos en vía voluntaria, que se han incrementado un 18,69 por ciento los planes personalizados de pago con respecto al ejercicio precedente. Además, los conileños han aumentado el número de domiciliaciones y se sitúan por encima de la media provincial en este apartado.

Mostrar comentarios