Dogi recorta un 80% sus pérdidas en los nueve primeros meses, hasta 742.000 euros

Dogi recorta un 80% sus pérdidas en los nueve primeros meses, hasta 742.000 euros
Dogi recorta un 80% sus pérdidas en los nueve primeros meses, hasta 742.000 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con la incorporación de Treiss, que hasta septiembre registró ganancias de 4,6 millones de euros, el beneficio neto de Dogi se situaría en 3,9 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio.

El grupo textil ha subrayado que finalizó el periodo enero-septiembre con una evolución positiva de sus negocios y de su situación financiera, por lo que se ha mostrado optimista de cara al cierre del año en lo que respecta a las principales magnitudes de su cuenta de resultados.

Además, Treiss, cuyo principal negocio es el diseño de ropa para mujer, ya estará integrada en los resultados del cuarto trimestre, y aportará, según Dogi, un volumen de negocio y de resultado consolidado "muy significativos". Tras esta operación, la compañía estudia realizar nuevas adquisiciones en línea con lo establecido en su plan estratégico.

El beneficio operativo (Ebitda) de Dogi evolucionó favorablemente y se situó en 813.000 euros hasta septiembre, frente al Ebitda negativo de 2,2 millones de euros del mismo periodo de 2015, como consecuencia de la contención de los gastos y de la mayor productividad comercial.

También mejoró el resultado de explotación (Ebit), que pasó de una cifra negativa de 3,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015 a un Ebit negativo a 170.000 euros en el mismo periodo de este año.

Por su parte, las ventas de Dogi disminuyeron un 7,9% en los nueve primeros meses del año, hasta los 29,4 millones de euros, como consecuencia de la ralentización del mercado.

La unidad en España ha mantenido las ventas en los mismos niveles del pasado año, en torno a 8 millones de euros, mientras que la unidad de Estados Unidos las recortó ligeramente por la inestabilidad en el país.

Mostrar comentarios