Duro Felguera no levanta cabeza y cae un 30% en bolsa en las últimas tres semanas

Duro Felguera vive una situación límite ya que a la posibilidad de un concurso de acreedores se le une la denuncia presentada por Anticorrupción. 

La empresa de infeniería asturiana ha sufrido fuertes caídas en bolsa durante este año y sólo en las últimas tres semanas ha sufrido un castigo cercano al 30%. 

Te interesa leer: El presidente de Duro Felguera confía en superar la "tormenta perfecta".

Duro Felguera no levanta cabeza y cae un 30% en bolsa en las últimas tres semanas

A perro flaco, todo son pulgas. Este refrán parece tenerlo muy presente Duro Felguera ya que no levanta cabeza y a la posibilidad de entrar en concurso de acreedores se le suman sus problemas con la Justicia.

Anticorrupción ha decidido denunciar a la cúpula directiva del grupo industrial asturiano y se ha querellado por corrupción y blanqueo de capitales. El motivo es que ha detectado pago de comisiones y sobornos a políticos venezolanos.

La noticia se conocía en la tarde de ayer. El ministerio fiscal hacía pública la acusación contra Ángel Antonio del Valle y Juan Carlos Torres, máximos ejecutivos de Duro Felguera, debido a una investigación iniciada en 2015 tras un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) en el que detectaron ciertos indicios de criminalidad.

La noticia, que vio la luz tras el cierre de mercado, ha sentado como un jarro de agua fría a su cotización. Duro Felguera cae a estas horas un 6,56% y agudiza el castigo que vive durante este último mes. El 6 de septiembre su precio de cotización era de 0,81 euros y actualmente cotiza en torno a los 0,57 euros, por lo que en las tres últimas semanas ha sufrido un castigo cercano al 30%.

Un reflejo de la situación delicada que atraviesa la empresa de ingeniería asturiana ya que coquetea con la posibilidad de entrar en concurso de acreedores. Una situación que recuerda, a más de uno, a la vivida por Isolux Corsán y de la que los bancos acreedores parecen haber aprendido la lección.

Es por ello que las entidades financieras no refinanciarán la deuda de Duro Felguera, que ascienden hasta los 360 millones de euros, si no entra un inversor que aporta fondos que permitan la supervivencia del grupo y parece que sólo el fondo Bybrook y Acciona han mostrado cierto interés. Es por ello que Banco Santander, el gran prestamista del grupo presidido por Ángel Antonio del Valle, ha dado un ultimátum al grupo para evitar el concurso y la fecha podría ser final de año tras el acuerdo alcanzado con el resto de banca acreedora. Por tanto, tres meses más de prórroga y un cierto respiro ya que la anterior fecha marcada era este sábado.

Ahora en portada

Comentarios