LA JUNTA DE ENDESA APRUEBA LA REELECCIÓN DE MIQUEL ROCA COMO CONSEJERO

La Junta General Ordinaria de accionistas de Endesa ha dado este miércoles su visto bueno a la reelección de Miquel Roca, padre de la constitución y abogado de la infanta Cristina, como consejero de la sociedad, cargo que también ocupa en otras empresas como ACS o Agbar.
Asimismo, los accionistas han refrendado también la reelección del presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría, como consejero independiente de Endesa. Por otro lado, la junta ha aprobado las cuentas de 2016, año en que la eléctrica registró un beneficio neto de 1.411 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% en comparación con el ejercicio anterior (1.086 millones).
Además, ha procedido a la aprobación de un dividendo de 1,33 euros brutos por acción, equivalente al beneficio de 1.411 millones de euros, con cargo a los resultados del ejercicio 2016. Esta cifra supone un incremento del 30% sobre el dividendo repartido con cargo a los resultados del ejercicio 2015.
El pasado 2 de enero, la compañía repartió un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 por un importe bruto de 0,7 euros por acción, cuyo pago supuso un desembolso de 741 millones de euros.
Por último, ha aprobado el Plan de Fidelización 2017-2019 para el presidente de la compañía, Borja Prado, y el consejero delegado, José Bogas, plan que incluye cantidades referenciadas al valor de las acciones de la Sociedad.

Mostrar comentarios