España vende casi 3.500 millones en letras y cobra más por las de tres meses

España vende casi 3.500 millones en letras y cobra más por las de tres mesest
España vende casi 3.500 millones en letras y cobra más por las de tres mesest

El Tesoro español ha colocado hoy 3.465 millones de euros en letras a tres y nueve meses, que han salido con intereses negativos en ambas denominaciones y han sido más reducidos que en la puja anterior en las de tres meses.

El grueso de la subasta se ha vendido en forma de letras a nueve meses, exactamente 2.890 millones de euros, con un rendimiento negativo del -0,381%, el mismo de la última puja de este plazo, que tuvo lugar el pasado 16 de mayo.

Asimismo, España ha emitido 575 millones de euros en letras a tres meses, que han salido a un interés del -0,421%, frente al -0,415% de la subasta anterior, lo que significa que se cobra más a los inversores.Interés por la deuda española 

En esta subasta, que es la última del mes de junio, los inversores han mostrado una vez más su interés por la deuda española, ya que han solicitado en total 7.507 millones de euros entre ambas denominaciones, frente a los 3.465 millones finalmente adquiridos.

Esto arroja un ratio de cobertura conjunto algo superior a 2,1 veces, más elevado en las letras a tres meses, pues fue de 3,47 veces, después de que los inversores pidieran casi 2.000 millones de euros y se les vendieran solo 575 millones.

Con la adquisición de títulos españoles con rentabilidad negativa, los inversores demuestran una y otra vez que no les importa "pagar" por ella, aunque realmente no pagan una cantidad extra en el momento de la adquisición, sino que cuando se cumple el plazo fijado se llevan menos dinero del que invirtieron.

Mostrar comentarios