España vuelve al mercado esta semana con el 80% de su objetivo anual captado

España vuelve al mercado en medio de la incertidumbre que genera la situación en Cataluña y las nuevas tensiones entre Corea del Norte y EEUU.

El martes se subastarán letras a 3 y 9 meses y el jueves será el turno de los bonos y obligaciones.

El Tesoro vende 5.085 millones en letras a 6 y 12 meses con interés negativo

El Tesoro Público español regresa al mercado esta semana con dos nuevas subastas, el martes de letras a corto plazo y el jueves de bonos y obligaciones, con la tranquilidad de tener ya captado casi el 80% de su objetivo anual pero en medio de la incertidumbre que genera la situación en Cataluña y las nuevas tensiones entre Corea del Norte y EEUU, entre otros frentes.

El martes se subastarán letras a 3 y 9 meses y el jueves será el turno de los bonos y obligaciones, aunque habrá que esperar al lunes para conocer, tanto el plazo de amortización de estos últimos como el objetivo de captación de ambas subastas.

Esta semana solamente ha habido una puja, de letras a 6 y 12 meses, que se ha saldado con una elevada demanda, como siempre, y de nuevo con intereses negativos, pero menos que en otras ocasiones, lo que quiere decir que han sido ligeramente superiores a las subastas anteriores.

Con el euro ya más calmado, tras alcanzar el pasado 7 de septiembre los 1,2060 dólares, su máximo nivel desde enero de 2015, los inversores están pendientes de la decisión que tome en octubre el Banco Central Europeo (BCE) sobre su programa de compra de deuda pública y privada de la eurozona.

Y es que, según explicó recientemente el presidente de la entidad, Mario Draghi, "la volatilidad en los tipos de cambio es una fuente de incertidumbre para lograr el objetivo de estabilidad de precios a medio plazo", por lo que si las cosas empeoran podría extender las compras de deuda, que ascienden a 60.000 millones de euros mensuales al menos hasta diciembre.

Ahora en portada

Comentarios