El Eurogrupo seguirá apostando por el libre comercio frente al proteccionismo de Trump

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha explicado en una rueda de prensa que los ministros del euro han mantenido una conversación sobre los riesgos internacionales para Europa y para la moneda única en el que "muchos" han intervenido para decir que la Unión Europea no es proteccionista y debe seguir trabajando a favor del libre comercio.

"Por supuesto manteniendo nuestros estándares europeos, protección laboral, protección medioambiental, etc. Pero sí, libre comercio", ha enfatizado el ministro de Finanzas holandés.

Dijsselbloem ha recordado que la Comisión Europea está trabajando para cerrar acuerdos de libre comercio en "todo el mundo", por ejemplo en Asia y en Latinoamérica, precisamente ahora que las relaciones entre Latinoamérica y Washington están "bajo presión".

"Hay oportunidades fuera y creo que debemos llegar a todas estas regiones desde Europa y decir que queremos seguir trabajando juntos, creyendo en acuerdos comerciales buenos y justos", ha expresado.

"Esta es la atmósfera y el modo en el que hemos hablado hoy y también es una señal al nuevo Gobierno de Estados Unidos", ha concluido el ministro de Finanzas de Países Bajos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios