GUINDOS COMPARECE EL MARTES EN EL CONGRESO

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, comparece el martes en el Congreso de los Diputados para dar cuenta sobre las líneas generales de la política de su departamento durante la Legislatura.
De Guindos, que intervendrá en la Comisión de Economía a partir de 11.00 horas, acude a petición propia y de grupos parlamentarios como el PSOE, Ciudadanos, ERC, PNV y Grupo Mixto para explicar las líneas de actuación del Ministerio.
PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos, Grupo Mixto pedirán también a De Guindos explicaciones sobre la sentencia europea de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios y el procedimiento extrajudicial aprobado por el Gobierno para que la banca devuelva las entidades indebidamente cobradas.
Además, el PSOE, Unidos Podemos y Grupo Mixto quieren que aborde el procedimiento de infracción abierto contra España por parte de la Comisión Europea por no establecer sistemas de sanciones que disuadan a los fabricantes de automóviles de incumplir la normativa sobre emisiones de vehículos, tras el caso del fraude de Volkswagen.
El PNV ha pedido también su comparecencia para que informe sobre la reestructuración del sector financiero, la reforma de los órganos reguladores, la reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Auditoría.
Por otra parte, Unidos Podemos quiere que el ministro explique el “error reconocido por el Frob en sus cuentas anuales de 2015, que afecta a 230 millones de euros, y las pérdidas reales que está suponiendo el rescate bancario”.

Mostrar comentarios