Gobierno asegura que "no ha habido reparos de Intervención" e ironiza con "la forma peculiar de fraccionar contratos"

Acusa al PP de fraccionarlos para dárselos a una misma empresa cuando ahora llegan a 8. Las únicas pegas de Intervención son sobre expedientes del PP

Gobierno asegura que "no ha habido reparos de Intervención" e ironiza con "la forma peculiar de fraccionar contratos"

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que "no ha habido reparos de Intervención General" en la adjudicación de contratos relacionados con la movilidad y la regeneración urbana y ha ironizado con "la forma peculiar de fraccionar contratos" de Ahora Madrid.

Según el diario 'El País', la interventora municipal envía al Tribunal de Cuentas ocho contratos por un posible fraccionamiento de contratos por valor de 165.000 euros para destinarlos a ocho empresas.

"Es una forma muy peculiar de fraccinar. El fraccionamiento de contratos se trataba de una práctica que desgraciadamente se utilizaba mucho en el pasado por el PP en el propio Ayuntamiento y que consistía en eludir la concurrencia de otras empresas para dárselo a la misma. Entonces se repartía el mismo contrato en varias partes pero esto no se parece en absoluto a lo que ha ocurrido aquí", ha defendido Carlos Sánchez Mato al término de la comisión del ramo.

Sobre la "información absolutamente falsa" publicada, el edil ha detallado que todas las convalidaciones de gasto y los reconocimientos extrajudiciales de crédito pasan a un informe, en este caso de 3.000 páginas y público, que se remite al Tribunal de Cuentas. "No ha habido reparos de la Intervención General, no las ha habido", ha aseverado.

Carlos Sánchez Mato ha explicado que se han encontrado con procesos de contratación "deficientes desde el punto de vista administrativo", que ha llevado a una convalidación del gasto cuando todavía no estaba terminado el proceso de contratación pero "eso no tiene nada que ver ni con el fraccionamiento ni con prácticas irregulares".

Esos reconocimientos extrajudiciales de crédito y convalidaciones de gasto remitidos en un informe al Tribunal de Cuentas no tiene reparos más allá los indicados para unos expedientes, los que están al comienzo. Se trata de 16 expedientes en los que Intervención sí hace "reparos relativos a la justificación de subvenciones de cooperación internacional del anterior equipo que no habían podido ser sustanciadas de manera adecuada". "Los reparos de Intervención fueron dirimidos por la alcaldesa, Manuela Carmena, que tiene la potestad de poder hacerlo", ha añadido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios