El Gobierno riojano, "comprometido" con una administración digital "más ágil, eficiente y cercana al ciudadano"

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha reseñado este martes el "compromiso" del Gobierno de La Rioja con el desarrollo de una administración digital "más ágil, eficiente y cercana al ciudadano".

El Gobierno riojano, "comprometido" con una administración digital "más ágil, eficiente y cercana al ciudadano"

Así lo ha dicho el consejero en la apertura de una jornada para conocer las novedades incluidas en la Ley 39/2015 en materia de Procedimiento Administrativo Común y la Ley 40/2015 en materia de Régimen Jurídico del Sector Público.

El objetivo de esta jornada es analizar los cambios que se introducen respecto a la relación de los ciudadanos con la Administración, por lo que está dirigida a altos cargos, empleados públicos y el personal de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Como ha explicado durante su intervención, "ambas leyes persiguen adaptar las administraciones a las nuevas necesidades de la sociedad, de modo que sean capaces de dar una respuesta ágil y eficaz a sus demandas".

En concreto, ha explicado que establecen que la tramitación electrónica de los procedimientos debe constituir la actuación habitual de todas las Administraciones, tanto en su relación con los ciudadanos como en la gestión interna. "El objetivo es ganar en eficiencia y calidad en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos", ha asegurado.

Alfonso Domínguez ha afirmado que "tenemos que ser capaces de facilitar un cambio de modelo en la Administración, de modo que sea capaz de ofrecer un servicio personalizado, para lo que las TIC resultan fundamentales".

En este sentido, ha destacado el papel que actualmente juega la Agenda Digital 2020, "que contiene medidas encaminadas a implantar en La Rioja unos auténticos servicios públicos abiertos, que incluyan al ciudadano en los procesos de toma de decisiones y profundicen en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas".

Asimismo, ha destacado "el compromiso del Gobierno de La Rioja por avanzar hacia una administración digital más moderna, ágil y cercana al ciudadano".

Para ello, el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una serie de iniciativas encaminadas a facilitar las relaciones con el ciudadano y las empresas, el desarrollo de la administración electrónica y la digitalización de un mayor número de procedimientos administrativos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios