Grant Thornton ficha a Josep-María Gascón como nuevo socio en su área de Fiscal

Grant Thornton ha fichado para su oficina de Barcelona al directivo Josep-María Gascón, presidente del World Chemical Summit, quien se incorporará como nuevo socio del área de Fiscal de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Grant Thornton ficha a Josep-María Gascón como nuevo socio en su área de Fiscal

Gascón tratará de posicionar a la firma como referente en el asesoramiento jurídico-tributario de la inversión industrial internacional, en el acompañamiento legal al tejido industrial que invierte en el exterior y en las buenas prácticas de gestión del riesgo fiscal para todo tipo de entidades.

El nuevo socio inició su carrera profesional en Cuatrecasas, donde permaneció hasta unirse al grupo químico Solvay en 2004. Allí ejerció como subdirector mundial de impuestos y fue el directivo más joven y primer español en alcanzar el cargo de Jefe de Excelencia Financiera y miembro de su comité mundial de Dirección Financiera. Además, fue director de Estrategia en la agencia para la competitividad empresarial de Cataluña Acció.

El nuevo socio ha intervenido en transformaciones estratégicas de modelos de negocio y reestructuraciones de toda índole, un total de más de 400 proyectos de planificación tributaria con responsabilidades en más de 30 países y ha liderado equipos internacionales multidisciplinares.

El presidente de Grant Thornton, Alejandro Martínez Borrell, ha destacado el "sólido conocimiento" de Gascón en la industria química, la energía, la alimentación, la salud y los recursos naturales, así como su "visión global de los aspectos jurídicos-tributarios". "Josep-María es un colaborador natural en el acompañamiento de estos sectores y, desde nuestra firma, las asistirá en sus retos de futuro", ha señalado.

Gascón se graduó en Dirección General por el Insead (Fontainbleau), posee un máster en Derecho Fiscal y Diploma en Gestión Tributaria por Esade y es licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En 2011, ganó el galardón '40 under Forty' de Iberian Lawyer y fue nombrado 'European Young Leader' para los años 2013 y 2014 con el apoyo de la Comisión Europea.

"Me entusiasma volver a los servicios profesionales en una firma como Grant Thornton, por su ambiciosa hoja de ruta y crecimiento, además de por su gente", ha afirmado Gascón. "La empresa necesita internacionalizarse para ser competitiva y nosotros vamos a acompañarla en ese proceso, así como a las inversiones que quieran aterrizar", ha añadido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios