Greencities adelanta las fechas de su octava edición a los días 7 y 8 de junio en Fycma

Greencities adelanta las fechas de su octava edición a los días 7 y 8 de junio en Fycma
Greencities adelanta las fechas de su octava edición a los días 7 y 8 de junio en Fycma
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La nueva edición de Greencities constará con un programa basado en la participación ciudadana, gobierno, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía. El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana posicionará a la ciudad de Málaga como centro del debate en torno al desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles, según han informado en un comunicado.

Asimismo, este evento constituirá una oportunidad para el networking y la generación de oportunidades reales de negocio, de forma que se pondrá en común la oferta y demanda de soluciones especializadas para las smart cities. Así, acudirán técnicos de administraciones públicas; profesionales de la arquitectura, ingeniería, urbanismo, medio ambiente y turismo; técnicos de empresa; gestores y administradores de instalaciones, entre otros.

Según los datos de la organización, Greencities consta de más de 900 ponentes, 489 empresas expositoras y más de 27.000 visitantes a lo largo de sus siete ediciones. Cuenta, asimismo, con una convocatoria de representantes públicos y técnicos de ciudades españolas y una zona de networking especializada en herramientas y soluciones especializadas para la gestión urbana.

Cabe destacar que en 2016 Greencities fue la plataforma elegida por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad) -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y la Agenda Digital-, para el lanzamiento del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes que la Sesiad junto con Aenor han elaborado para homogenizar las actuaciones en todas las ciudades.

El Foro Greencities abrirá sus puertas los días 7 y 8 de junio de 2017, además, estará organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

Mostrar comentarios